El anuncio que hizo el lunes Esteban Torres, viceministro de Gobierno, sobre que el alto mando militar recomendó la suspensión de eventos masivos y que esto implicará que los partidos de fútbol se realicen sin público en los estadios ha causado preocupación en los clubes.

Aunque no es oficial por parte del club, Barcelona SC no realizará su Noche Amarilla, hecho que comunicó a sus auspiciantes, mientras que Emelec espera una notificación o comunicado oficial para tomar una decisión con respecto a la Explosión Azul, la cual continúa con su planificación.

La mañana de este miércoles, Miguel Ángel Loor, titular de Liga Pro, dijo que este viernes habrá un consejo de presidentes para tomar decisiones al respecto y en este sentido dejó abierta la posibilidad de que el inicio del certamen, estipulado para el 16 de febrero, se aplace.

Publicidad

“Afecta si es que no hay público (en los estadios), pero el viernes conversaremos con los clubes para ver qué es mejor, capaz mejor resulta aplazar el torneo por un tiempo”, señaló.

“Aún no se sabe, pero vamos a ver porque nadie nos puede prohibir jugar, el problema es el público, pero de jugar se lo puede hacer”, añadió Loor.

El presidente de Liga Pro fue claro en decir que no le agrada la idea que el certamen tenga que aplazarse, pero si se toma una decisión por el “bienestar de todos” lo hará.

Publicidad

“No me agradaría que se aplace el torneo, pero si es por el bienestar de todos tocará”, concluyó el dirigente. (D)