El adagio popular “técnico que debuta, técnico que gana” no se pudo cumplir la noche del lunes con el colombiano Hernán Torres, que se estrenó al mando de Emelec con un empate a 0 ante Gualaceo SC, en duelo de la fecha 14 de la Liga Pro jugado en el estadio George Capwell.

Y aunque el resultado no fue el esperado, el estratega cafetero resaltó la actitud de sus dirigidos y cree que de a poco podrá plasmar su idea de juego.

“Llevamos tres entrenamientos. Rescato que asimilaron el cambio. Siento que se trabaja mucho en el orden. Seguimos trabajando para plasmar la competencia”, señaló en la rueda de prensa posterior al duelo.

Publicidad

“Siempre tuvimos conceptos claros desde que se iniciaron los entrenamientos. Durante el juego salieron unas cosas, otras no. Pero fuimos a la zona del rival, buscamos, pero no se concretaron. La actitud es importante. No podemos quedarnos con la intención, hay que ganar”, añadió el estratega.

Torres estimó que es pronto para hablar de refuerzos y se sinceró al señalar que a su escuadra le hace falta “contundencia”.

“Lo que analizo y evalúo es este partido, ya hablar de refuerzos es rápido. Porque seguimos trabajando con el grupo, quiero rescatar capacidades de mis jugadores. Siento que en intensidad y concepto hay que mejorar”, precisó.

Publicidad

“Nos hace falta contundencia. El rival llegó muy poco a nuestro cargo. Entonces seguimos evaluando al plantel. Como les dije: dominamos, estuvimos en área rival, pero nos falta contundencia”, concluyó Torres. (D)