Desde la Liga Pro presentaron a todos los árbitros que dirigiran los partidos válidos para la décima fecha del campeonato, entre ellos, el Clásico del Astillero. El choque entre Emelec y Barcelona SC estará a cargo de Augusto Aragón.

Sin embargo, esta designación no fue del gusto de los amarillos y desde su actual presidente, Antonio Alvarez Henriques, expresaron su descontento ya que consideran que no era el indicado.

‘Han manchado con lodo la imagen de Barcelona SC’, reprocha Antonio Alvarez

“El partido se gana en la cancha y eso se hace siendo transparente y elevando el nivel de arbitraje. Yo quiero ayudar a Néstor (Pitana, presidente de la CNA), le di mi número, yo quiero que las cosas salgan adelante”, indicó el mandatario torero en una entrevista para Radio Caravana.

Publicidad

‘Estoy orgulloso de lo que se ha hecho’, dice Antonio Alvarez que este miércoles hace oficial candidatura a presidencia de Barcelona SC

“Pero si lo pusieron a Aragón, ¿qué puedo hacer? Aragón no tuvo un buen partido contra Independiente, no digo que fue corrupto, pero se equivocó feo y eso decepciona al hincha. Te pitan mal y ya no quieres ir al estadio”, añadió.

El cuadro canario ya arrastra una molestia con el colegiado ecuatoriano luego que en la segunda jornada del torneo, ante Independiente del Valle, Aragón, a percepción de los guayaquileños, se equivocó al no pitar una falta antes del primer gol de los rayados y les anularon mal un tanto.

Despues de ese compromiso, Barcelona presentó un pedido a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de que no les vuelva a pitar nunca más.

Publicidad

No obstante, esta solicitud al parecer no fue acatada y Augusto dirigirá por segunda vez en su carrera el duelo inmortal entre los clubes del Astillero. (D)