DEPORTES

Publicidad

La frase que empleó Carlos Alfaro Moreno para explicar, entre otras situaciones, lo que se especula de Barcelona SC

El dirigente canario no se cortó un pelo al responder durante la conferencia de prensa en la que se presentó a Fabián Bustos.

Carlos Alfaro Moreno (i) interactúa con los representantes de los medios de comunicación durante la conferencia de prensa, a través de la cual se presentó al DT Fabián Bustos (d). Foto: El Universo

Publicidad

Carlos Alfaro Moreno no se cortó un pelo al responder una pregunta de EL UNIVERSO durante la conferencia de prensa de esta tarde en el estadio Monumental Banco Pichincha, a través de la cual se presentó al director técnico Fabián Bustos, que regresa al primer equipo de Barcelona SC para dirigir durante los próximos tres meses, con la misión de enderezar el rumbo del equipo en esta segunda fase de la LigaPro Serie y conducirlo al título del campeonato nacional 2022.

Contestar el DT Bustos y el presidente Beto Alfaro Moreno, en ese orden.

¿Cuáles son sus pretensiones luego que se cumpla el contrato de 4 meses con los toreros? ¿Planifica continuar el próximo año en el club o irse a una liga del exterior?

Publicidad

Mi cabeza solo está en el título. Lo que pensamos el cuerpo técnico, lo que piensen los jugadores y lo que sentimos de toda la gente que conforma el club es en salir campeón. Dios dirá después. No tenemos, como bien dijo el presidente, pensado lo que continuará. Sé la responsabilidad que demanda este club y, obviamente, si no sales campeón sé la responsabilidad que significa eso o la repercusión que eso tenga. Solo pensamos en ganar el título, pero no vamos a pensar en la final antes de jugar estos partidos. Después que pase el 13 de noviembre, se verá.

Usted acaba de decir tras la llegada de Fabián Bustos: “Has provocado un revulsivo, primero en nosotros, en el plantel y en todo el barcelonismo”. ¿Esta frase puede interpretarse como el espaldarazo que necesitaba Barcelona SC mediante una seguidilla de triunfos que no consiguió hasta el final del ciclo de Jorge Célico? ¿Viene Fabián Bustos como un espaldarazo?

Nunca imaginé que hoy iba a estar aquí (siendo presidente de Barcelona SC). Vine a triunfar, a defender un prestigio y empecé a conocer un mundo distinto. Había jugado en la selección argentina, en el Espanyol de Barcelona, en Independiente de Avellaneda, equipos grandes, con presión, pero esto es distintito a todo por lo que representa Barcelona para su gente.

Publicidad

Yo estaba viendo esa imagen (una gigantografía del grupo que se coronó campeón nacional el año 2020 ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz), donde está Fabián y estamos muchos de nosotros, donde hay jugadores que todavía están en el plantel, y aquel que vive eso en Barcelona no descansará su vida hasta no descansará su vida hasta volver a conseguirlo.

En estos días que hemos escuchado tantas cosas, por ejemplo que los jugadores decidían quién venía a dirigir, yo les digo que en esa imagen hay referentes históricos del club que hoy ya no están por decisión de esta administración, porque así lo pensamos y se han ido por la puerta grande.

Publicidad

A esta altura, faltando un año para terminar la administración, otros presidentes estaban quemados en su honor, en su nombre, y hasta le costaba salir a la calle. Me siento orgulloso de quienes me acompañan (plana mayor). Entonces, hemos venido a marcar precedentes en todos los aspectos; se puede ganar, se puede perder, se puede empatar, podemos jugar mal, podemos jugar bien, pero el día que nos vayamos de acá, será con la frente en alto, con el honor más alto que nunca.

En esta administración hemos recibido un pasivo enorme que no se va a aumentar. Es más nos propusimos bajarlo, y falta más de un año y pico (de gestión).

Decían que los jugadores incluso habían decidido quién venía a dirigir, nombraban a un agente que representa a Fabián desde su salida a Santos, y decían que él era quien ponía el técnico. El técnico lo ponemos nosotros. Se dio la circunstancia para que Fabián acepte y pueda venir hasta fin de temporada. Y ese representante además es un amigo de la casa, que consiguió que venga Fidel Martínez por un préstamo de 100.000 dólares por un año... Se dice cualquier cosa.

Yo no quiero ser político a futuro, estoy cuidando mi imagen, ni estoy buscando votos, ni quiero ser alcalde de Guayaquil ni concejal ni prefecto, hoy. No me interesa. Soy un hombre netamente deportivo.

Publicidad

Muchos compañeros de mi época que son parte de la gloria de la institución se tuvieron que ir por la puerta de atrás de Barcelona. Esto mientras estemos nosotros no va a suceder jamás. Lo vamos a cuidar, lo vamos a proteger, le vamos a llamar la atención. Por ejemplo el video de Michael Carcelén (bebiendo cerveza). El señor Carcelén tiene que aprender que está en Barcelona y representa al club no solo cuando tiene la camiseta en ese templo (el estadio), sino cuando está de compras, cuando está en un restaurante o cuando está con su novia en cualquier lugar. Y acorde al manual de ética y comportamiento el señor tiene una sanción económica que va ligada a su contrato.

Hice de mi vida deportiva un canto al cuidado personal y planificaba absolutamente todo. La verdad, planificaba hasta cuando tenía que hacer el amor en la semana para no cansarme en el partido, eso me lo enseñó (el ex-DT de la selección argentina Carlos Salvador) Bilardo. Mientras estemos nosotros aquí los correctivos se tomarán internamente, casa adentro, y esto intentaremos que funcione de la mejor manera.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad