Liga de Quito posteó este viernes en sus redes sociales el video de un personaje con armadura, un escudo y una lanza, con lo que de inmediato se dispararon los rumores de la llegada de un nuevo atacante para llenar la vacante ofensiva del equipo capitalino.

Dos nombres se asociaron al posteo. El del Gladiador venezolano Salomón Rondón y Paolo Guerrero, quienes se ajustarían al perfil del posteo realizado por el cuadro universitario.

Jefferson Valverde: Vengo a salir campeón con Liga de Quito

Del entorno de Liga descartaron al llanero por temas económicos y dejaron abierta la opción para fichar al delantero peruano, seleccionado de su país y goleador en la Bundesliga con Bayern Munich y Hamburgo.

Publicidad

Guerrero (39 años) apareció de forma sorpresiva entre las opciones que maneja la dirigencia azucena para la segunda etapa de la Liga Pro y la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, para lo que busca armar “un plantel competitivo”, adelantó la dirigencia.

Luego de una exitosa década en el fútbol alemán, Guerrero fichó en 2012 en Brasil, donde defendió a Corinthians, Internacional y Flamengo, pero los últimos años no han sido los mejores con pasos discretos por Avaí y Racing de Avellaneda, con el que jugó la presente edición de la Copa Libertadores, torneo en el que visitó Quito para medir a Aucas.

Sin continuidad, Guerrero quedó fuera de Racing en junio. Por el peruano preguntaron de Emelec y Deportivo Pereira, incluso del balompié chileno, pero ninguna propuesta se concretó.

Publicidad

El rumor ya es tendencia en redes sociales, y la afición sigue a la espera de la oficialización del nuevo fichaje de Liga.

Otro nombre que sonó para los albos en los últimos días es el del atacante venezolano Jan Hurtado, que estuvo en la última temporada con el brasileño Red Bull Bragantino, pero cuyo pase pertenece al argentino Boca Juniors. (D)