Javier Burrai, arquero argentino de Barcelona Sporting Club, reveló que desde el 2023 jugará como nacionalizado en la Liga Profesional. De obtener su carta de naturalización el portero, que fue campeón nacional en el 2020 con los canarios, podría ser llamado a la selección de Ecuador para las eliminatorias al Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026.

“Me voy a nacionalizar; está en trámite. Y creo que el año que viene ya jugaré como ecuatoriano. La prioridad fue liberar el cupo, y después veremos. Tengo contrato hasta 2023″, comentó el guardameta a la radio La Bruja (98.5 FM en Guayaquil).

“Por si acaso, no lo hago por el tema selección. Claro que me encantaría, pero yo respeto a mis colegas y son ellos los que me llevan ventaja. Además, yo recién en junio del próximo año tengo los cinco años que pide la FIFA”, agregó.

Publicidad

Burrai llegó a mediados del 2018 al campeonato ecuatoriano procedente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de su país. En su primera campaña se consolidó como titular, actuando en 31 partidos (2.070 minutos en cancha).

En el 2019 despuntó en los 32 duelos (2.827 minutos de juego) en que participó y tuvo su valla invicta en once choques del torneo nacional; aquello convenció a la directiva de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, que había ganado las elecciones en el club amarillo, para ficharlo.

Para el 2020, Burrai se lució en los 30 juegos de la LigaPro y en 6 de la fase previa de la Copa Libertadores. Su consagración fue en la final en que los canarios vencieron en la tanda de penales a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, luego de igualar a 1 en el tiempo regular.

Publicidad

Paró los tiros del defensa tricolor Franklin Guerra y del delantero Cristian Martínez. Este momento especial se lo dedicó a su padre, quien había fallecido unos meses antes. “Esto es para mi viejo. Te juro que fue mi viejo; él estaba conmigo”, dijo el arquero, de 31 años. (D)