Liga de Quito ganó en Ambato, fue 2-1 en su visita a Mushuc Runa, pero una vez más se quedó sin estratega en la zona técnica tras la expulsión del argentino Luis Zubeldía, la tercera ocasión desde su llegada en abril al banquillo de los universitarios.

Los goles del juego llegaron con Alexander Alvarado al minuto 22, para el 1-0 visitante. La igualdad se dio con Bagner Delgado (45+6 minutos), pero en ese lapso se fue de la cancha Zubeldía tras recibir tarjeta roja por reclamos al minuto 37. El tanto del triunfo fue de Tomás Molina al minuto 71.

Al cierre del juego, el asistente técnico Carlos Grueso compareció ante los medios de comunicación y no dejó pasar la oportunidad para reclamar por la expulsión de su jefe técnico.

Publicidad

“No nos gusta hablar de los árbitros, pero ya se la tienen agarrada con Luis Zubeldía”, dijo Grueso. “No puede ser posible que lo expulsen enseguida. Con respeto, Luis muestra su molestia, pero enseguida fue tarjeta roja, ni siquiera una amarilla, fue la roja directa”, comentó el ecuatoriano sobre la actuación del juez central Franklin Congo.

Grueso justificó la reacción del entrenador albo. “Quizás nosotros vivimos el fútbol de una manera que otros no lo viven, pero siempre con respeto hacia la afición, los deportistas y árbitros”, dijo con evidente malestar ante la baja técnica.

Centrado en lo futbolístico, el asistente técnico de los azucenas apuntó a la dificultad del juego ante los del Ponchito. “Sabíamos que iba a ser un compromiso muy complicado”, dijo el entrenador, quien destacó que, pese a ser el primer triunfo en tres juegos disputados, “Liga está encaminado a tener ese equipo que quiere la hinchada”. (D)