Semana de Clásico del Astillero y Barcelona SC ya presenta la primera baja sensible, la del director técnico Diego López, expulsado en el duelo con El Nacional, en un triunfo 3-2 que devolvió a la punta a los toreros.

Por reclamos, López no dirigirá desde la zona técnica ante Emelec en el estadio George Capwell, baja sensible cuando el cuadro torero necesita de todo su contingente para mantenerse en pelea por ganar la etapa, a falta de tres fechas para el cierre de la etapa.

¡Y sigue en pelea! Barcelona SC se impone a El Nacional y retoma el liderato de la segunda etapa

López vio la tarjeta roja a los 54 minutos luego de increpar al árbitro central Oswaldo Contreras por una acción en el área que consideraron mano de Jhonnier Chalá, pero el juez sancionó primero un desplazamiento de Fernando Gaibor al zaguero criollo.

Publicidad

Cuerpo técnico y alternantes del equipo torero reclamaron la acción, con López y varios jugadores dentro del campo de juego, lo que decayó en la expulsión del estratega y amarilla para Gabriel Cortez, los dos por reclamos.

“En la expulsión del profe Diego, estábamos en la cancha mirando cómo salía la jugada, parecía que Fernando anticipó al defensor y que este hizo un movimiento para que no entre libre al área. Lo revisaron y Diego creo que pagó por todos porque estábamos casi todos dentro de la cancha en ese momento, era un momento particular y nada, pasó esa expulsión”, comentó Michele Fini, asistente de López.

Por la fecha 13, Barcelona visitará a Emelec este domingo en el Capwell (18:00), en la recta final por conocer al ganador de la segunda etapa y finalista del torneo 2023. (D)