El triunfo de Cimarrón Furia Verde sobre Olmedo al final del juego (1-0) desató una serie de actos violentos en el estadio Olímpico de Riobamba, escenario de la definición por el cupo a octavos de final del campeonato nacional de segunda división.

El Ciclón empataba sin goles hasta el minuto 88, resultado que obligaba a la definición en los penales tras el empate a 0 en la ida, en Esmeraldas, pero una falta en el área cambió la historia, con penal sancionado para Cimarrón, que en ejecución de Jonathan González marcó el 1-0.

‘Kendry Páez ya es de la selección absoluta, lo hablamos y aceptó’, justifica el seleccionador Diego Martínez por no llevarlo al Mundial Sub-17

La derrota marcó la eliminación de Olmedo del torneo, cuadro que llegó a este juego tras apelar una sanción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “por infringir normas estatutarias”, lo que eliminaba a los riobambeños en la mesa, pero con un fallo favorable consiguieron disputar el compromiso de vuelta.

Publicidad

Con el final del juego los jugadores locales increparon al árbitro, mientras que desde los graderíos se produjo la invasión del campo, lo que interrumpió la celebración de los esmeraldeños en la cancha, quienes debieron salir a la carrera hasta el vestuario.

Efectivos de la Policía Nacional lograron cerrar el paso del público al camerino visitante, ante una multitud enardecida que a su paso arrojó objetos de todo tipo.

Publicidad

No conformes con los desmanes en la cancha, el público local accedió hasta los ventanales del camerino, que quedaron destrozados, usando los vidrios como proyectiles para intentar agredir a los jugadores.

Con Cimarrón en la fase de octavos de final del ascenso nacional, Olmedo quedará a la espera de los informes oficiales y la sanción que recibirá desde la FEF.

El equipo riobambeño, campeón ecuatoriano en el 2000, descendió de la Liga Pro serie B en 2022 y con esta eliminación extiende su estancia en la segunda división nacional. (D)