DEPORTES

Publicidad

FC Barcelona ‘intenta retener’ a Diego Almeida frente a propuestas de PSG y Bayer Leverkusen

'Esport3' de Catalunya revela que la propuesta económica del conjunto parisino enviada al defensa español-ecuatoriano se acerca a los 200.000 euros anuales.

Diego Almeida jugó de lateral derecho el partido que el Juvenil A del Barça empató 1-1 contra el UE Cornellà, por la decimotercera fecha del torneo División de Honor, el domingo 28 de noviembre. Foto: Twitter @FCBmasia

Publicidad

El defensa central Diego Almeida Crespo, que el pasado viernes realizó su registro de nacionalidad ecuatoriana, sigue siendo centro de atención en España, su país de nacimiento.

Según un reporte del lunes de Esport3, de Catalunya, el FC Barcelona intenta retener a su jugador de 17 años, que milita en el Juvenil A, ante la propuesta que recibió del Paris Saint-Germain y otra del Bayer Leverkusen.

El nacido en Rubí, pero de padres ecuatorianos, tiene contrato vigente con el Barça hasta junio de 2023. El club, no obstante, frente al asedio del PSG y el Leverkusen ha apresurado un nuevo contrato para renovar el vínculo del zaguero y así asegurar que continúe en la institución.

Publicidad

La novedad la reporta el medio catalán a las puertas de la primera convocatoria de Almeida a la selección absoluta de Ecuador para el amistoso internacional de este sábado 4 de diciembre frente a El Salvador, en la ciudad estadounidense de Houston.

“Diego Almeida se ha convertido en uno de los jugadores de moda en la cantera azulgrana. El central, de origen ecuatoriano pero nacido en Rubí, ha recibido recientemente la convocatoria con la selección absoluta sudamericana, una noticia que ha aumentado el interés de algunos clubes europeos por ficharle. Así, el PSG le ha hecho llegar una propuesta económica que se acerca a los 200.000 euros anuales (226.342 dólares) y aumentaría sustancialmente sus ingresos actuales en el Barça. La entidad francesa ha comunicado además a su representante, Rodrigo Messi, la intención de abonar la cláusula de formación al conjunto barcelonista”, señaló el lunes Esport3.

El interés del PSG por fichar al español-ecuatoriano lo reveló el periodista Ivan San Antonio, del diario Sport de Barcelona, el 17 de noviembre, a través de una nota en la versión digital de ese periódico.

“El PSG, siempre atento a todo lo que se mueve en Barcelona, ha tentado al jugador con una gran oferta que mejora la ficha del jugador, nacido en Rubí hace 17 años. Los parisinos quieren repetir la operación que ya realizaron con Xavi Simons y con Kais Ruiz en su día y han presentado un proyecto de futuro al canterano culé con el objetivo de llevárselo a Francia”, afirmó el comunicador, al tiempo que manifestó un presunto interés “desde Italia” por la ficha de Almeida.

Publicidad

Diego Almeida, defensa de sangre ecuatoriana, entrenó con el primer equipo del FC Barcelona a las órdenes de Xavi Hernández

Que Diego Almeida, defensa juvenil del FC Barcelona que está en el radar del PSG, juegue por Ecuador ‘lo tiene que decidir Gustavo Alfaro’

El futbolista de 17 años ya ha sido examinado por el técnico culé Xavi Hernández durante un entrenamiento con el primer equipo, junto con otros seis elementos del Juvenil A, cuatro integrantes del Barça B y los del plantel que conduce Xavi, Iñaki Peña, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong.

Tras ese primer casting a las órdenes de Xavi, el entorno del chico de Rubí le dijo a EL UNIVERSO: “A Diego le encantó. Fue una bonita experiencia entrenar con Xavi. Lo importante es que ya sabe que hay un Almeida en el plantel”.

Esport3 ha dicho que, “ante esta situación” (propuestas de PSG y Bayer Leverkusen), el FC Barcelona citó al representante de Diego Almeida “para ofrecerle una contrapropuesta en forma de nuevo contrato que le haga olvidar esos cantos de sirena exteriores”.

Y añade: “El área deportiva culé le ha hecho ver que su futuro pasaría más bien por jugar como lateral derecho —de hecho, el fin de semana último ya lo hizo con el Juvenil A—, y que en esta posición le ven opciones de crecimiento y que, incluso, estudiarían la posibilidad de que este verano hiciera la pretemporada con el primer equipo”.

Publicidad

El agente del español-ecuatoriano Almeida es Rodrigo Messi, cabeza de la agencia Kin Sport Managment, con sede en España. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad