Kendry Páez no solo atrajo la atención del público durante el Sudamericano Sub-17, sino también de sus compañeros de la selección nacional y los rivales.

Como si de un mago se tratara, parece que en todas partes saben que es un jugador diferente.

Los jugadores de la selección brasileña Vitor Nunes y Riquelme Fillipi reconocieron durante la fase de grupos que “el 10″ de Ecuador “es bueno”.

Publicidad

Kendry Páez, confirmado al Chelsea, según Fabrizio Romano

Los auriverdes lo identificaban por el número en la espalda e incrédulos se mostraban de una posible transferencia del prodigio guayaquileño al Chelsea.

Uno de los ecuatorianos que más disfrutaron del juego de Kendry fue Allen Obando. El delantero de Barcelona SC apareció justo en el encuentro contra la Canarinha en Guayaquil disputando los minutos finales y en la siguiente fecha fue estelar ante Colombia y anotó dos goles.

Kendry Páez debuta en Copa Libertadores con 15 años y Conmebol le da la bienvenida

“Como futbolista es un jugador creativo, muy creativo. A veces cuando tiene la pelota no se sabe qué va a hacer, cosas que uno no se imagina”, dijo Obando en entrevista con EL UNIVERSO.

Publicidad

El centrodelantero esmeraldeño quiere seguir los pasos de Kendry, ganando minutos en el equipo principal en Liga Pro Serie A y Copa Libertadores.

Kendry Páez emula el ‘flecheiro’ de Marcelo Moreno Martins

Confiesa que el apodo del ‘10′ en la selección sub-17 es Dima, en alusión al extremo argentino Ángel Di María. Ambos patean con la zurda.

Publicidad

Y ahora que Kendry parece tener arreglada su vinculación al Chelsea, Obando comenta que a él le gustaría ser fichado por el FC Barcelona, aunque es seguidor del delantero nigeriano Victor Osimhen del Napoli.

Kendry entró en la nómina de convocados de la selección sub-20 ecuatoriana que disputará desde el próximo 20 de mayo el Mundial de la categoría en Argentina.

La prensa de España le sigue el rastro hasta el sur del continente americano. “(...) Podrá tachar otra cosa dentro de su corta carrera como profesional. Y quién sabe si tras esto seguirá dando saltos siendo todavía un chico que ni roza la mayoría de edad”, dice una nota del diario AS.

(D)

Publicidad