El delantero Carlos Garcés, máximo goleador histórico de Delfín y uno de los símbolos de la etapa en que el club cetáceo se convirtió en el primer equipo manabita en clasificar a la Copa Libertadores y se alzó como inédito campeón del fútbol ecuatoriano, le pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que registre una deuda de $ 50.000 por parte de la institución de Manta.

En una misiva dirigida al presidente de la FEF, Francisco Egas, y los miembros del Comité Ejecutivo, el actual atacante de Barcelona Sporting Club solicitó que “se sirva registrar la deuda para que se disponga el pago por un valor de $ 50.000″, por concepto de prima de contratación del 2020. El documento fue suscrito el 4 de febrero del presente año, día en que también fue recibido en la Ecuafútbol.

Garcés pide “que se aplique el artículo 223 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional”, el cual indica, a modo de condicionante, que los clubes que intervengan en los torneos de la Federación deberán encontrarse al día en sus obligaciones económicas para con los jugadores que actuaron en certámenes pasados hasta quince días antes del inicio del nuevo campeonato. El mismo enunciado plantea –y así se lo recoge en la carta del ariete manabita– que el equipo pueda ser “suspendido en todas sus actividades si no pagare lo adeudado en el plazo de treinta días que concederá el Comité Ejecutivo”.

Publicidad

Con 63 goles, Garcés es el máximo anotador histórico de Delfín de Manta en la Serie A. Llegó al club mantense en 2017, año en que los cetáceos fueron vicecampeones nacionales y lograron clasificarse a la Copa Libertadores 2018, la primera participación internacional en la historia de algún equipo manabita. El título nacional se concretó en el 2019. En ambas campañas destacadas, el ariete y capitán fue fundamental.

Las sobresalientes actuaciones del delantero (30 años) lo llevaron a la selección nacional –Copa América 2019 y eliminatorias mundialistas– e hicieron que Barcelona se fije en él, interés que se concretó este año. Garcés es el delantero titular de los canarios en el inicio de la temporada 2021. (D)