Con el triunfo (2-1) de Barcelona SC sobre Estudiantes de La Plata en el playoff de Copa Sudamericana empezaron especulaciones en Argentina sobre un posible reclamo de puntos del Pincha por alineación indebida de dos jugadores toreros sobre quienes pesa una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En efecto, Damián Díaz y Luca Sosa suman tres amonestaciones de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores; sin embargo, estuvieron habilitados para jugar contra Estudiantes por Sudamericana.

Barcelona SC saca ligera ventaja ante Estudiantes LP en el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana

Díaz y Sosa sumaron la tercera amarilla en su último juego de Libertadores, en el empate (2-2) ante Cerro Porteño; pero, al tratarse de torneos distintos, no corre la suspensión de un partido y eso cierra cualquier posibilidad de un reclamo para el club argentino, como se especuló la noche del martes.

Publicidad

Sobre estos temas en particular, el Código Disciplinario de Conmebol señala en el artículo 72, numeral 4, que “la suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición”.

De esta manera, las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas que se dieron en Copa Libertadores no se trasladarán a la Sudamericana y viceversa, por lo que la actuación de los dos jugadores toreros no puede dar paso a ningún tipo de reclamo reglamentario.

El artículo 72, numeral 4, del Código Disciplinario de Conmebol define la situación de los dos jugadores de Barcelona SC por acumulación de tarjetas amarillas.

Sosa fue titular y estuvo en campo el partido completo; por su parte, Díaz entró al cambio en el minuto 67.

Publicidad

Con goles de Fidel Martínez y Janner Corozo, el cuadro torero se impuso por 2-1 a Estudiantes, que cayó por primera ocasión en la presente edición de la Sudamericana. El descuento de los argentinos llegó con tanto de Leandro Godoy.

El partido de vuelta se jugará el martes 18 en el estadio Uno de La Plata. (D)