Álex Aguinaga, excapitán de la selección de Ecuador y uno de sus referentes históricos, criticó las declaraciones de Martín Anselmi, técnico de Independiente del Valle, el sábado, luego que los de Sangolquí derrotaran 2-1 a Gualaceo SC, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

“Hoy ocurrió el milagro que nos pasamos la pelota mal, porque la cancha está mala, pero pudimos darlo vuelta, cosa que no se pudo en Loja. Es así, no sé jugar en estas canchas, es un error mío”, decía el DT de los rayados en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Sobre esto y la trillada frase del argentino de están “enfrentando al campeón”, Aguinaga dijo que esto “ya cansa” e incluso se preguntó: ¿(Anselmi) no sé si jugó fútbol?

Publicidad

“No sé si jugó fútbol (Anselmi), pero cuando nosotros jugábamos nos tocó hacerlo (por ejemplo) en el Folke Anderson (de Esmeraldas), que prácticamente no tenía pasto la cancha, ahora está hermosa y qué bueno que la hayan recuperado”, empezó.

“Entiendo lo que dice Anselmi, pero de la manera que lo hace es como que fuera... no sé. Dice: ‘A mí me contrataron para que juegue bien al fútbol’; tampoco se adorne, porque sí le tocó un gran equipo que lo han armado con mucha calidad, que sabe jugar, y Anselmi entendió que no tenía nada que tocar y tenía que entrar en ese tobogán de buenos resultados y lo ha hecho bien”, añadió el Güero, que ahora es comentarista en radio Redonda.

Aguinaga insistió en que las expresiones del DT de los rayados no fueron las apropiadas y ratificó sus críticas a aquello.

Publicidad

“Eso de decir que están enfrentando al campeón... bueno ya, la verdad ya empieza a cansar, porque a el ecuatoriano en general lo caracteriza es la humildad y no nos gustan esas declaraciones. ¿Qué te crees? ¿A quién le ganaste?, como dicen los argentinos”, indicó.

“Puedes hasta ser campeón del mundo. Tú lo ves a Lionel Scaloni (DT de Argentina) y no ha dado una declaración de ese tipo, no lo he escuchado. También a Zinedine Zidane, José Mourinho o a Josep Guardiola, se podrán quejar del árbitro. Antes se jugaba en potreros, en mi época las canchas no eran unas alfombras”, concluyó Aguinaga. (D)