El 2011 la Universidad de Chile dominó el fútbol chileno y el continente. El equipo de Jorge Sampaoli se quedó con el bicampeonato local y con la Copa Sudamericana. Es por eso que con el objetivo de seguir en la misma senda, el 2012 los azules compraron al defensor ecuatoriano Eduardo Morante, que venía de buenas temporadas en Emelec.

Los universitarios pagaron 2 millones de dólares por el 80% de su pase, una cifra histórica, dado que fue el segundo jugador extranjero más caro en la historia del fútbol chileno, solo superado por los 2,2 millones que Colo Colo pagó en 2008 por Macnelly Torres. Sin embargo, el rendimiento de Morante estuvo lejos de ser el esperado.

Los números de Eduardo Morante en la U

El futbolista de 24 años por aquel entonces, solo disputó 8 partidos y vivió una verdadera pesadilla con las lesiones que no le permitieron estar a la altura. Además, en 2022 realizó una gran revelación en conversación con el programa Leyendas. “No me cuidaba mucho, lo juro. Me gustaba mucho la noche, el alcohol, las mujeres, y eso me apartó mucho del fútbol”.

Publicidad

En la U convirtió dos goles, el primero de ellos en la segunda fecha del Clausura 2011 ante Deportes La Serena. El ecuatoriano no aguantó las lágrimas luego de aquel tanto y se lanzó al suelo, en un gesto de desahogo por la poca continuidad.

El infierno del ecuatoriano

De todas formas no pudo ganarse un lugar en el equipo y en 2013 se marchó a Liga de Quito, donde su carrera nunca más pudo levantar y comenzaría su propia debacle. El propio futbolista reveló hace algunos meses que se encuentra insolvente y que no puede salir de Ecuador luego de perder una demanda legal.

“Ese año (2013), una señora que me había llevado a Emelec en 2006 y con quien lamentablemente firmé un contrato, que le otorgaba el 50% de alguna venta a futuro, me entabló una demanda, por derechos de representación legal. Le pedí llegar a aun arreglo económico, le ofrecí 50 mil dólares que es lo que podía pagar, pero ella nunca accedió y producto de eso estoy insolvente y no puedo salir del país”, contó hace algún tiempo atrás a Diario Extra de Ecuador.

Publicidad

Todo esto provocó que el jugador fuera perdiendo el interés en el deporte. “Entraba a la cancha y pensaba en ese problema legal que no podía solucionar. Me fui desilusionado del fútbol”, aseguró en la misma entrevista.

¿En qué está Eduardo Morante actualmente?

Luego del problema legal, Morante tuvo pasos por Deportivo Cuenca, El Nacional, Mushuc Runa y Fuerza Amarilla. En este último club permaneció hasta el 2017 donde decidió retirarse del fútbol a los 29 años.

Publicidad

Hoy, se encuentra trabajando como profesor en una escuela de fútbol junto a su hermano en Ecuador. De esta manera se mantiene económicamente, luego de que los problemas lo alejaran por completo de la actividad, según reseña diario AS. (D)