DEPORTES

Publicidad

El Estado ecuatoriano se compromete a asignar el presupuesto para la realización de la final única de Copa Libertadores 2022 en el Monumental

Faltan tres meses para el partido que definirá el campeón de la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.

El pasado domingo en el estadio Monumental Banco Pichincha se celebró un partido válido por la LigaPro serie A entre Barcelona SC y 9 de Octubre FC. Foto: Francisco Verni

Publicidad

Ecuador se prepara para albergar la final única de la Copa Libertadores 2022 el próximo 29 de octubre en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil. Pero a tres meses de la realización del evento continental, el medio brasileño Globo Esporte reportó el martes que el escenario propiedad de Barcelona Sporting Club corre el riesgo de no ser sede del torneo.

La nota de Globo Esporte en su sitio oficial señala que “Barcelona SC, propietario del estadio, no ha cumplido con los requisitos de la Conmebol”, el denominado cuaderno de cargos, en el que se fundamenta la elección de sedes en torneos deportivos.

La publicación causó revuelo en el Consejo Municipal de la ciudad, en la presidencia del club canario, y este miércoles se pronunció el Ministerio de Gobierno.

Publicidad

“Nos reunimos con el presidente (de Conmebol) Alejandro Domínguez y su equipo hace dos meses. Es un proyecto que ya se viene trabajando hace varios meses y la batuta la ha tomado el Municipio de Guayaquil. Como Estado y Gobierno central, estamos dispuestos a ayudar con todas nuestras herramientas institucionales y recursos para que el evento se lleve de la mejor manera posible”, dijo este miércoles a Ecuavisa.com Francisco Jiménez, ministro de Gobierno.

“Sabemos que es un evento grande, sabemos que no se trata de un tema solamente del día del partido. Tal como lo conversamos con Domínguez, empieza cuando se toma la definición, la logística, los hoteles, los turistas a la ciudad y toda la expectativa de turismo. Ese día Guayaquil tiene que ser la ciudad más segura del mundo”, advirtió.

Abundó Jiménez: “Tenemos que activar un dispositivo importante de seguridad para que se reduzcan al mínimo las experiencias negativas que puedan tener los turistas. Sabemos que es un evento mayor para el fútbol y Sudamérica. Creemos que estamos a la altura del desafío, vamos a prestar todo nuestro contingente para que todo se lleve a cabo como se debe”.

Publicidad

Y concluyó el jefe de esa cartera de Estado: “Es un partido que tenemos que ganar. Como Gobierno sabemos que es importante estar en coordinación con las diferentes instituciones, asignar el presupuesto que corresponde. Ya estamos allí en ese partido, tenemos que jugarlo y tenemos que salir adelante”.

Aunque la cadena Globo Esporte apunta a temas de infraestructura por los que la Conmebol supuestamente estudia el cambio de escenario de la final única de Copa Libertadores 2022, el presidente canario, Carlos Alfaro Moreno, aclaró que Barcelona SC ha sido “sumamente” responsable con las adecuaciones del Monumental que ha determinado la rectora del fútbol sudamericano con miras al evento continental, programado para el sábado 29 de octubre.

Publicidad

Alfaro Moreno reaccionó a un tuit del comunicador deportivo y funcionario del Concejo municipal, Andrés Guschmer, que lamentó que el “sueño” de albergar la final de la Libertadores 2022 “se puede truncar por un tema administrativo y financiero”.

“Sería bueno ser más específico @aguschmer, ya que en #BSC hemos sido sumamente responsables, y nuestra Comisión de Estadio sigue adelante y en contacto permanente con Selim Doumet, encargado de la FEF en las mejoras de nuestra casa. Más que temas administrativos, financieros, suena a tema político”, respondió el presidente de los amarillos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad