El máximo dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, anunció esta semana el posible fichaje de Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil para el verano de 2024. Sin embargo, el presidente del país sudamericano, Lula Da Silva, no ve bien la llegada del italiano al banquillo de la Verdeamarela.

El actual entrenador del Real Madrid tiene previsto entrenar a la Canarinha antes del inicio de la Copa América, por celebrarse en Estados Unidos a partir del 20 de junio del siguiente año. Hasta ese entonces, Fernando Diniz, técnico de Fluminense, será quien ejerza como estratega interino del Scratch.

Para el 2024, los retos de Carlo Ancelotti con Brasil serán la Copa América y las eliminatorias al Mundial 2026

“Nunca fue entrenador de Italia. ¿Por qué no soluciona el problema de Italia, que ni siquiera pudo jugar el último Mundial?”, declaró Lula sobre Ancelotti en una entrevista concedida al medio brasileño SBT.

Publicidad

Además, Diniz, a diferencia de Ancelotti, sí recibió el apoyo del máximo mandatario brasileño para hacerse cargo del puesto que dejó vacante Tite tras el Mundial de Qatar 2022.

Fernando Diniz, técnico del Fluminense, se hará cargo de la selección de Brasil hasta la llegada de Carlo Ancelotti

“Me gusta la creatividad de Diniz, su personalidad. Creo que es una buena oportunidad y creo que la va a aprovechar”, indicó el presidente.

“Diniz no es el problema. El problema es que hoy no tenemos la calidad de jugadores que teníamos en otros tiempos. Estamos en una época no muy buena. Los chicos salen de Brasil a los 16, 17, 18 años y solo vuelven a los 36, 37, 38. O sea, cedemos un jugador en su cima y lo contratamos jubilado”, agregó Lula. (D)