Abrieron las puertas y el público no demoró en contagiarse con el reguetón de Bad Bunny. La música sonaba muy fuerte en el exterior del Palacio de Cristal. También los cánticos de los torcedores de Flamengo, que superan largo en número a los de Athletico Paranaense. Personas de todas las edades, nacionales y extranjeros, llegaron a la Embajada del Hincha para divertirse, comer, beber cerveza... y vivir la experiencia de una final de Copa Libertadores.

¿Cuánto cuestan las plantillas de Flamengo y Athletico Paranaense? Entre ambos equipos hay una diferencia de 100 millones de dólares

Una maqueta grande con el trofeo de la Libertadores atrajo a los primeros fanáticos que ingresaban al Palacio de Cristal. Mucho orden. Buen número de efectivos de la Policía Nacional y Policía Metropolitana custodiaban el interior y exterior del lugar de concentración.

Algunos hinchas locales vestían camisetas de Emelec y Barcelona, y se tomaban fotos junto a los torcedores de Flamengo. Ambiente de camaradería durante el primer día del programa que organiza la Conmebol, con motivo de la final única de Copa Libertadores Guayaquil 2022 que se jugará este sábado entre Flamengo y Paranaense.

Publicidad

‘Conmebol asume el fracaso de las finales únicas y planea un cambio radical’, dice el diario As

El espacio estará abierto hasta el viernes de 16:00 a 00:00 con una variedad de atracciones para los visitantes. Todo hincha que se acerque a la embajada será parte de activaciones que lo pondrán en contacto con una pelota, llevándose diversión y muchos premios de la final de recuerdo.

El sitio más concurrido en el primer día de actividades fue el museo La Gloria Eterna, un espacio en donde se juntan y se exponen reliquias del fútbol sudamericano en órbita a la copa más prestigiosa del continente. También se exhiben unos balones de la Copa Sudamérica de las ediciones en las que se coronó como campeón Athletico Paranaense.

El público se tomas fotos con una réplica del trofeo de la Copa Libertadores. Foto: El Universo

En los pasillos laterales del salón están a la vista fotografías 3D para no videntes y vitrinas que contienen una camiseta de ataño de Flamengo, un brazalete de capitán y una medalla. El mural Devotos de la Gloria Eterna se encuentra a la salida del museo.

Publicidad

En el exterior del Palacio de Cristal está ubicado el miniestadio. Allí, la noche del viernes (21:00) la Conmebol organiza un partido de las leyendas, un encuentro en el que participarán leyendas de Barcelona SC y Olimpia (Paraguay), en conmemoración de la final de Copa Libertadores disputada en 1990, resaltando entre los participantes a Raúl Vicente Amarilla, Adriano Samaniego, Ricardo Mono Tavarelli, Virginio Cáceres, Nelson Zelaya, Henrique Da Silva, Sergio Orteman, Gastón Córdoba, Carlos Humberto Paredes, entre muchos otros.

Se espera asimismo la presencia de los embajadores de la Conmebol, que generalmente son exfutbolistas referentes del balompié sudamericano.

Publicidad

Antes, a las 18:30, se ha pactado la visita de la familia del máximo goleador histórico de la Libertadores, Alberto Spencer, quienes se hospedaron la noche del miércoles en un hotel de la ciudad y desde este jueves tienen previsto participar de actividades. A las 11:00, en el estadio Modelo Alberto Spencer en un acto de Fedeguayas, y a las 16:45 en una función especial de la película Cabeza Mágica en Supercines de los Ceibos.

(D)