La experiencia de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí todavía no ha comenzado y ya acapara los titulares de la prensa internacional. Todos los focos están puestos en cómo le irá al crack portugués en el Al Nassr. Allí estará a las órdenes de Rudi García.

El técnico francés tiene experiencia en su carrera profesional. Sin embargo, algunos no guardan un buen recuerdo de cuando le tuvieron de técnico. Uno de ellos es Juninho Pernambucano.

“Mi experiencia con Rudi García, el nuevo entrenador de Cristiano, fue terrible. Es el peor personaje que he conocido en el fútbol. No sabe dirigir nada. Dirige por el miedo que impone a los demás. Solo respeta a las personas que tienen poder o de las que puede.

Publicidad

Necesita eso, ser el centro de atención. No ha evolucionado como ser humano, pero sabe que necesita demostrar que, en algunas situaciones, logra engañar a mucha gente. En el campo es casi tan malo como en persona”, afirmó el brasileño.

No fue lo único que dijo el exjugador del Olympique de Lyon, que coincidió con el entrenador francés en su última etapa también siendo director deportivo del club francés. “Realmente me pensé mucho en hablar de este ciudadano, porque con solo decir su nombre ya sentimos falta de energía. Pero como el jugador es Cristiano Ronaldo, a quien admiro y respeto mucho, decidí responder.

Solo respeta a las personas que tienen poder o de las que puede sacar algo. Ahora bien, respecto a CR7, no se atreverá a hacer nada que se interponga en su camino, al contrario, incluso le servirá el café si es necesario. Intentará ser amigo de Cristiano, ser cercano y hará todo lo posible. Será un sueño para él ser amigo de Cristiano Ronaldo. 

Publicidad

A Rudi García le da igual el éxito del equipo, la armonía del vestuario. Importa que él sea el centro de atención, aunque sea en la crisis. Pero como todos los seres humanos sumamente fríos, reconoce a los mayores que él y trata de aprovecharse de ello. Cristiano Ronaldo es uno de los más grandes de la historia del fútbol, una leyenda, y Rudi lo sabe”.

“Lo que más le gusta son las ruedas de prensa. Si pudiera, se vería en directo dando entrevistas. Los días de conferencia parecía un niño, llegaba muy contento y al final me preguntaba si había visto la conferencia. Necesita eso, ser el centro de atención. No ha evolucionado como ser humano, pero sabe que necesita demostrar que, en algunas situaciones, logra engañar a mucha gente. Es casi tan malo en el campo como en persona. Vi casi todos los entrenamientos. Terminó rápido el entrenamiento táctico, prácticamente sin repetir los ejercicios por ambos lados, dando poca importancia a la calidad de juego del equipo”, dijo.

Publicidad

“Lo único bueno que tiene, más útil para equipos medianos o pequeños, son sus balones profundos. Exige mucho de eso, haciendo que el equipo tenga buenos contragolpes y acelere. Pero no sabe de la parte técnica, ocupación de espacios, inteligencia de juego, variación entre corto y largo, no trabaja la presión al contrario, solo pide que se haga. También requiere un equipo agresivo y que juega sucio”, sentenció Juninho. (D)