La final de la Copa Libertadores de este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (15:00 de Ecuador) enfrenta a un Boca Juniors que apuesta por su tradición para intentar ganar su séptimo título y a un Fluminense que confía en su gran campaña para levantar el trofeo por primera vez.

La final será además un duelo entre goleadores de la talla del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Germán Cano, y una nueva cita de máximo nivel para mundialistas como Marcelo y Felipe Melo.

Boca Juniors confía en un ‘trotamundos’ para ganar la Copa Libertadores por séptima vez: Jorge Almirón

El conjunto argentino tiene una experiencia muy superior en finales, ya que ha logrado seis títulos en doce finales de la Libertadores, mientras que el brasileño solo jugó una, en 2008, cuando perdió ante Liga de Quito.

Publicidad

El Fluminense, además de la ventaja que le dio el destino de jugar en su propio estadio, confía en mantener el gran rendimiento que le permitió llegar a la final sin conocer la derrota desde la fase de grupos, cuando cayó en sus visitas a River Plate y The Strongest.

‘Barcelona SC está hecho para Copa Libertadores, nada de Sudamericana’, dice Antonio Alvarez, presidente de la Comisión de Fútbol torera

Estas son las figuras a las que hay que seguir en este nuevo enfrentamiento de alto voltaje entre brasileños y argentinos, la decimosexta final de la historia, que ha estado precedida de altercados entre los aficionados de los dos equipos en Río de Janeiro.

Sergio Romero

Publicidad

El arquero de Boca Juniors de 36 años. Durante los posibles 120 minutos ofrecerá seguridad en el arco, tal y como ha demostrado en todo el torneo. Sin embargo, si la final llega a la tanda de penales, sus últimas demostraciones pueden hacer temblar las piernas a los jugadores rivales.

¿Cuál fue el jugador de Barcelona SC que felicitó a Ricardo Adé por conseguir la Copa Sudamericana con Liga de Quito?

Valentín Barco

Publicidad

Si los aficionados de Boca sueñan con un posible desenlace de la final, seguro que muchos de ellos desean un gol de Barco (volante o lateral de 19 años) en los minutos finales. No solo tienen un título que ganar, sino que este encuentro puede servir de escaparate para muchos aficionados a lo largo del planeta.

Edinson Cavani

La final es su momento para redimirse. El delantero uruguayo de 36 años tiene presión por marcar goles y no existirá ni mejor momento ni lugar para ver puerta. La ocasión para pasar a la historia de Boca. Su compañero y amigo Luis Suárez brilla en Brasil, y él acude a Río de Janeiro con el mismo objetivo.

André

Publicidad

Toda su vida en Fluminense con el sueño de jugar un partido de este tipo y además en el Maracaná. El volante de 22 años se pudo marchar en el último mercado de pases en Europa en dirección al Liverpool, pero decidió quedarse para conquistar la Libertadores.

Jhon Arias

Si el 2022 ya fue bueno para el extremo cafetero, en este año ha crecido aún más hasta tal punto de ser titular en Colombia. Un talento de los que hacen disfrutar a la afición y que espera poner en pie una vez más a su afición.

Germán Cano

El temible delantero argentino de 35 años terminará el torneo como máximo anotador, pero su hambre de gol no tiene freno. Un gol en la final sería el broche perfecto a su etapa como jugador de Fluminense. Dentro de muchos años se hablará de su rendimiento. (D)