La pelota quedó en la cancha de la Función Judicial para la inscripción de la nueva directiva de Barcelona Sporting Club, encabezada por el empresario Antonio Alvarez Henriques, ante el Ministerio del Deporte.

El veredicto que emita el viernes 12 de enero el juez Josafat de Jesús Mendoza Villamar, de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes (UVC Cuartel Modelo), será aceptado por el Ministerio del Deporte.

Andrés Guschmer Tamariz, titular de esta cartera de Estado, está citado a la audiencia de ese día por la acción de protección que presentó Carlos Javier Nahon Mancheno, socio y excandidato a la presidencia del equipo guayaquileño. El número de proceso es el 09281202400014 y este se puede consultar en el portal en internet de la Función Judicial.

Publicidad

Sobre este tema, José Francisco Cevallos, expresidente de los toreros y también exministro del Deporte, criticó al actual líder de la cartera de Estado.

“En un tema tan sensible se va de vacaciones a un mes de haber sido designado como ministro. Con los recursos, con esfuerzo y dedicación todos los ecuatorianos le pagan el sueldo, porque cuando uno es un funcionario público recibe sueldo del pueblo”, señaló Cevallos durante un programa de La Radio Redonda, donde es panelista.

¿Eso es un error? le consultó uno de sus compañeros, a lo que respondió: “Totalmente, porque es algo sensible que tiene que resolver como el tema de Barcelona SC, El Nacional, de los deportistas olímpicos. Ahora con esta decisión de un juez, ellos (el ministerio) ya no tocan ningún pito”.

Publicidad

Cevallos insistió en que la resolución del registro legal de la nueva directiva canaria ahora queda en manos del sistema judicial.

“Ahora está todo en manos de un juez y esto se originó ante la falta de decisión y de convicción de parte del Ministerio del Deporte”, precisó.

Publicidad

El exarquero también cuestionó el hecho de que un grupo de comunicadores haya hecho pública una carta en la que solicitan a Guschmer registrar a la directiva canaria.

“La diferencia con El Nacional, donde le dieron con todo, como bombo en fiesta, a la doctora (Lucía) Vallecilla y acá salen los notables del periodismo a dar apoyo (a la actual directiva torera). ¿Está bien esa carta?”, cuestionó.

“Insisto: ya todo depende es de la justicia, no del ministerio, porque ya tuvo su tiempo y no lo pudo resolver, será porque estaba de vacaciones”, concluyó Cevallos. (D)