Uno de los jugadores que fueron parte del tricampeonato logrado por Emelec fue el volante paraguayo Fernando Giménez, que lamentó el hecho de que su exequipo, desde el 2017, no haya podido lograr una nueva corona en el fútbol ecuatoriano.

El Vikingo se fue de Guayaquil al término de la temporada 2016 en la que se coronó Barcelona; pero sin festejo de los amarillos -en la penúltima jornada de la II etapa del campeonato nacional- porque los azules le ganaron (1-2) en el Monumental. Allí estuvo Giménez, entregando lo último de sí mismo y con la clarísima idea de algún día volver.

“Cuatro años ya son muchos (de espera) para salir campeón en un equipo tan grande como Emelec, no puede pasar este tiempo para coronarse. Es una lástima, no sé qué estará pasando ahí”, señaló este lunes el mediocampista, desde Asunción, en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

“No me explico esto. A Emelec le hace falta una buena camada (de futbolistas) como la que teníamos nosotros y agregarle a eso dos o tres refuerzos de nivel, pero con un plantel como el que se logró el tricampeonato”, agregó el Vikingo.

Giménez cuestionó el armado del plantel que adiestra Ismael Rescalvo e indicó que es difícil lograr una Copa Libertadores con un equipo “más o menos”.

“Es difícil pretender salir campeón de la Copa Libertadores con un equipo más o menos que traiga esto o aquello, tampoco contamos con la ventaja de aprovechar la localía (en el Capwell)”, manifestó.

Publicidad

“Hay que ser realistas y, por ejemplo, cuando Liga de Quito fue campeón de la Libertadores (en 2008) aprovechó al máximo su localía, les fue muy bien; además tenían un buenísimo equipo. Emelec no cuenta con eso”, añadió el futbolista de 37 años.

Giménez precisó que es una “cuenta pendiente” el hecho de que los azules no hayan logrado ganar un torneo internacional.

Publicidad

Con la casaca del Emelec, el paraguayo jugó 316 partidos y anotó 38 goles entre el campeonato nacional y las copas Libertadores y Sudamericana que disputó con el Bombillo, al que llegó a inicios de 2010 procedente del fútbol chileno con 25 años de edad y apenas un título en su carrera, el que había logrado en la temporada 2008-2009 con Universidad de Concepción, tras pasar por filas del Puerto Montt. (D)