El español Miguel Ángel Ramírez asumió la dirección técnica de Independiente del Valle en mayo del 2019 luego de que se diera la salida de su compatriota Ismael Rescalvo que firmó para Emelec.

Fue poco el tiempo que le tomó al ibérico grabar su nombre en la historia del fútbol ecuatoriano y del cuadro de Sangolquí puesto que en noviembre de esa temporada conquistó la primera Copa Sudamericana de la institución.

El estratega, de 39 años, luego tuvo pasos, sin sucesos por el Inter de Porto Alegre de Brasil y el Charlotte FC de la MLS de Estados Unidos y en la actualidad dirige al Sporting de Gijón de la segunda división de España.

Publicidad

En una entrevista para la televisión de su país, Ramírez recuerda cómo llegó a ser el DT titular de Independiente del Valle.

“Aprendí desde afuera de los entrenadores qué hacer y qué no. De repente me dieron la posibilidad de ser entrenador del primer equipo profesional y convertirme en un entrenador de élite”, dijo.

“Me había puesto un poco de moda por haber ganado la Copa Sudamericana y me empezaron a querer todos los clubes de Brasil, porque los resultados que habíamos obtenido (con los rayados) fueron mejores que los del año anterior”, agregó Ramírez en conversación Radiotelevisión del Principado de Asturias.

Publicidad

Asimismo recordó como una mala experiencia su pasó por el Charlotte: me decía que en la próxima me no podía equivocar, tengo que sentir lo mismo que en Independiente del Valle, señaló.

En ese contexto, el estratega resaltó a la dirigencia que encabeza Michel Deller e hizo una comparación con la llegada a su actual equipo.

Publicidad

“Aquí sentí lo mismo que en Independiente del Valle. Sentí que era como una señal que podía volver a ser el que yo soy y poder encontrarme en un entorno con personas competentes y honestas”, concluyó Ramírez. (D)