Los cables de agencias coincidieron en que gracias al portero Moisés Ramírez Independiente del Valle no se llevó un marcador más abultado de su visita a Deportivo Pereira, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El paraguayo Danilo Santacruz fue el encargado de desatar el nudo planteado por el joven portero guayaquileño al marcar el único tanto de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira.

Las ganas de triunfo del Deportivo Pereira las pintó con cuatro llegadas en los primeros 20 minutos con remates de Jhonny Vásquez, Arley Rodríguez, Santacruz y Larry Angulo.

Publicidad

Pero Ramírez atajó los embates de los Matecaña, muy activo desde el área de los Negriazules provocando errores forzados, malas salidas, barridas erráticas, desconcentraciones en mediocampo y defensa y marcaje tardío. Ramírez se puso la capa.

Antes de la media hora de juego los visitante lograron sacudirse gracias a un disparo de Junior Sornoza que le quemó los guantes al portero Aldair Quintana. Independiente del Valle tomó respiro para terminar el primer tiempo con un empate 0-0.

La afición matecaña se estaba acomodando en las gradas del estadio cuando Lautaro Díaz tuvo en sus pies la más clara oportunidad para abrir el marcador pero su remate salió ligeramente desviado luego de una falla del defensa Larry Angulo.

Publicidad

Minutos después el que ripostó esa ofensa fue Juan Zuluaga, que robó la pelota y tiró un derechazo a media altura y otra vez La Araña Ramírez salvó.

Deportivo Pereira siguió cargando hasta cuando el paraguayo Santacruz capitalizó una equivocación de Ramírez, que salió a cortar una pelota y no logró controlarla. La defensa negriazul quedó partida.

Publicidad

Ramírez terminó el encuentro con la calificación más alta pese a la derrota 1-0 en Colombia.

Según la plataforma Sofascore, el balance de la actuación del meta ecuatoriano deja 8 atajadas, 3 atajadas cercanas, 2 despejes, 51 toques, 33/37 pases precisos (89%) y una calificación de 8.5.

El portero Ramírez, nombrado una de las figuras del encuentro por el panel de ESPN Colombia, dijo que su trabajo es evitar todas las situaciones de gol y manifestó que su equipo tiene que mejorar en ataque para darle la vuelta a la serie en Quito.

La Araña instó a sus compañeros de ataque a mejorar su desempeño para sacar un buen resultado en la revancha.

Publicidad

“Va a ser un partido totalmente distinto y creo que haciendo lo que entrenamos con Martín (Anselmi) vamos a sacar un buen resultado. No creo que fue un partido con equipos tan similares, creo que fue más defensivo Pereira”, dijo a ESPN.

(D)