Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, tuvo palabras de elogio para su colega de Emelec, Nassib Neme, quien no buscará la reelección para seguir al mando de los azules en el proceso electoral que está previsto se realice a finales de este mes.

El titular amarillo calificó como “un ganador” al actual mandatario eléctrico y cree que su salida será muy sentida en el otro club del Astillero.

“La relación con él (Neme) ha sido buena, de gran respeto, de rivalidad deportiva, pero ha sido buena, normal y sin inconvenientes”, expresó el presidente torero.

Publicidad

“Es un ganador, le ha dado mucha gloria a la institución, muy inteligente y creo que su ausencia se va a sentir bastante. Un rival deportivo muy importante”, agregó Alfaro Moreno en conversación con Marca 90.

El también exdelantero canario recordó que en 1992 cuando su compatriota Salvador Capitano fue contratado para dirigir a los millonarios, recibió un llamado para ver la posibilidad de reforzar a Emelec.

“En 1994 me fueron a ver (a Argentina), Alfonso (Romero) y José Enrique Rivas a un torneo de verano porque había regresado a Independiente y ahí concretamos (su fichaje como torero)”, contó el titular amarillo.

Publicidad

“Yo tenía el antecedente con mi amigo Rubén Darío Insúa (también exjugador y técnico torero), que me habló maravillas de Barcelona SC”, añadió Alfaro Moreno.

En 1995, Capitano y Alfaro Moreno se encontraron en el cuadro torero, temporada en la que fueron campeones nacionales. (D)