José Pileggi, candidato a la presidencia de Emelec, rechazó la acción judicial que plantea un integrante de otra lista que derivaría en que se aplacen las elecciones establecidas para el próximo 26 de junio en el estadio George Capwell.

En breve, en una unidad judicial de Guayaquil, se resolverá una medida cautelar presentada por Roberto Gilbert, postulante a la vicepresidencia azul, por la lista que lidera José Auad.

Un juez suspendió a inicios de 2022 las elecciones de directorio que estaban previstas para el 30 de enero del año en curso.

Publicidad

“No puedo aceptar bajo ninguna óptica que los problemas que tiene el club con sus socios o grupo de estos se los lleven a los tribunales y que la justicia tenga que decir lo que hay que hacer en un club privado”, expresó Pileggi a Diario EL UNIVERSO.

“Me pregunto si los socios que reclaman alguna vez han gestionado algo para el club, para sus formativas, para un niño que quiere jugar fútbol, esto forma el carácter del dirigente. Judicializar los problemas hace daño a la institución”, añadió el empresario.

Pileggi insistió en su malestar por las acciones ante la justicia y reiteró que cualquier situación debe resolverse dentro del club.

Publicidad

“Si un candidato no está cumpliendo las condiciones mínimas que establece el estatuto no tiene que ir a un juez a que se lo resuelva, tiene que ir ante la comisión electoral para que lo haga. Si me preguntan, creo que debe participar todo el mundo (en los comicios), pero el estatuto tiene reglas y obligaciones claras que hay que cumplir”, sentenció el postulante millonario.

Además de la lista de Pileggi están las nóminas presentadas por José Auad y Carlos Torres para terciar en las elecciones establecidas el 26 de junio. (D)