Existe preocupación en Talleres de Córdoba puesto que el próximo 30 de junio terminará el contrato del volante ecuatoriano Alan Franco y la dirigencia hace gestiones para su continuidad.

Los derechos del futbolista pertenecen al Atlético Mineiro y en caso de no concretar el objetivo tendrá que volver a Brasil.

“Alan Franco está a préstamo en Talleres, y su pase pertenece al Atlético Mineiro de Brasil. Tiene contrato hasta el 30 de junio. Y ahí reside el primer problema”, dice el portal Cadena 3.

Publicidad

“Durante el mes de julio, Talleres enfrentará a Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Huracán, Gimnasia y Newell’s. Para afrontar esos compromisos, la dirigencia ya se contactó con sus pares brasileños para extender el préstamo hasta el 31 de julio, para que Alan Franco pueda estar habilitado para jugar”, añadió.

Según la nota, la dirigencia argentina tratará de negociar la adquisión de un porcentaje de los derechos del volante.

“Lo segundo que negociarán Andrés Fassi y compañía es la opción de compra. La misma está fijada en 2,25 millones de dólares por el 75 % del pase. Desde Talleres consideran que es muy alta, por lo que enviarán una propuesta para adquirir un porcentaje menor del pase (podría ser el 50 %) a cambio de una cifra cercana al millón de dólares”, precisó el portal.

Publicidad

“Alan Franco nunca fue considerado como un jugador importante en Atlético Mineiro, club que encima se encuentra sin DT, ya que el Chacho Coudet renunció la semana pasada. Esto podría jugar a favor del Matador, ya que el jugador se siente cómodo en la ciudad y en la institución”, concluyó. (D)