Desde el 2015, el fútbol femenino español estuvo liderado por Jorge Vidal como Director Técnico de la selección que recientemente se hizo la ganadora de su primera Copa del Mundo Femenina, una celebrada en Australia y Nueva Zelanda.

Aunque, al igual que Luis Rubiales, presidente de la la Real Federación Española de Fútbol criticado por besar a la jugadora Jenni Hermoso, la carrera de este entrenador también ha estado rodeado de polémicas que lo llevaron a ser destituido de su cargo.

“Ponemos en valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España” indica de manera irrevocable el comunicado oficial.

Publicidad

Escándalos de Jorge Vidal en la selección femenina de fútbol de España

De acuerdo a El Financiero, las polémicas que mancharon la trayectoria de Jorge Vidal incluyen las estrictas medidas de control que aplicaba a las futbolistas durante las concentraciones, a quienes les exigía explicaciones constantes sobre lo que hacían en su tiempo libre e incluso revisaba sus bolsas de compras.

Selección masculina de España se pronuncia sobre tema Luis Rubiales-Jenni Hermoso

Además de esto, muchas de las deportistas españolas no podían salir de los hoteles a menos de que fueran en grupos y debían mantener abiertas las puertas de sus habitaciones en todo momento.

Coach Jorge Vilda. Foto: EFE

Entre sus más recientes escándalos resalta un video viral que muestra como parece tocar el pecho de su asistente Montse Tomé, quien fue su alumna en la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF. También lo criticaron por la frase “somos campeones del mundo” en lugar de “campeonas”.

Publicidad

Sin embargo, su mayor escándalo fue la carta firmada por 15 mujeres de la selección femenina de fútbol de España, quienes en pocas palabras pedían la destitución del seleccionador, quien empleaba métodos con los que no estaba de acuerdo, según Sopitas.

Más revelaciones en el caso Rubiales: Lola Gallardo, una de las 15 futbolistas que renunció a la selección, cuenta la verdadera causa de la euforia del presidente de la RFEF ante el triunfo de España

Las mejoras en los entrenamientos eran parte de sus condiciones para seguir formando parte del equipo, aunque la falta de respuesta sus peticiones se vio traducida en la renuncia de 12 jugadoras, siendo Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey las únicas de este grupo que participaron en el Mundial Femenino 2023.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias