Ronaldo Nazario y su equipo ya están trabajando para levantar al Cruzeiro con el objetivo de llevarlo a lo más alto. El exjugador del Real Madrid se hizo hace una semana con el 90 % de las acciones del club a razón de $ 70 millones. Además, se hará cargo de la deuda que tiene la entidad con la FIFA de $ 8′700.000 por varios fichajes.

Uno de los primeros puntos a mejorar es la política salarial con el fin de reducir en dos tercios la nómina de los jugadores. Aquel que no acepte esta decisión dejará el club tras una rescisión de su propio contrato.

Después de varios días de trabajo, el equipo de Ronaldo ha clasificado los contratos como “impagables e irresponsables”, según informó ESPN.

Publicidad

El brasileño ya dejó claro que se trataría cada problema con mucha prudencia para evitar los errores del pasado con el único propósito de alcanzar éxitos en los próximos meses.

Toda la información y decisión que tome Ronaldo junto con su equipo será anunciada en comunicados para que los aficionados estén al tanto de todo lo que ocurre en su club, publica diario AS de España.

Se espera que en un plazo de 120 días se conozca toda la situación financiera y económica del Cruzeiro. Una vez finalizados esos días, Ronaldo anunciará si decide comprar la entidad brasileña, ya que hay una cláusula que permitiría al Fenómeno echarse para atrás aunque su equipo asegura que no baraja esa opción. (D)