El “sueño olímpico” de la selección argentina de fútbol concluyó en Burdeos entre los abucheos e insultos del público francés, que no perdonó a los integrantes de la Albiceleste los recientes cánticos en contra de sus jugadores tras ganar la Copa América.

Ese fue el resumen mayoritario de la prensa argentina toda vez que el equipo entrenado por Javier Mascherano, una de las más firmes promesas de medalla, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer en cuartos de final ante Francia por 1-0.

“Adiós a los Juegos. La Argentina dio todo, pero perdió por 1-0 ante Francia y fue eliminada del fútbol olímpico”, tituló la edición digital del diario La Nación nada más concluir el partido.

Publicidad

Además agregó que “la selección atacó hasta el último instante, pero se vuelve a casa” y resaltó el “final con escándalo” que tuvo lugar a la conclusión del choque, cuando los jugadores terminaron peleándose en el terreno de juego.

“El francés Enzo Millot provocó y se desmadró la situación, incluso con corridas en el sector del túnel”, afirmó.

También la web de Clarín resaltó que “se terminó el sueño del fútbol olímpico”, pese a que “Argentina lo buscó hasta el final”.

Publicidad

La expresión “sueño olímpico” fue, sin duda, la más repetida por la prensa del país suramericano, incluida la deportiva.

La edición digital de Olé tituló: “Argentina perdió contra Francia y se despidió del sueño olímpico”.

Publicidad

“Con un gol de Mateta, los locales se aseguraron el pase a semifinales de París 2024. Olise había estirado la ventaja, pero el VAR lo anuló”, amplió el medio deportivo.

La web del canal TYC Sports, que retransmitió el partido en el país suramericano, reiteró que “Francia terminó con el sueño olímpico de Argentina”.

“Se terminó el sueño de Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024. El equipo de Javier Mascherano perdió 1-0 con Francia en el Stade de Bordeaux con gol de Jean-Philippe Mateta, uno de los tres mayores que utilizó Thierry Henry”, afirmó.

Además, puso de relieve que “se cumplió lo que se imaginaba en la previa: un mano a mano picante, con una ensordecedora silbatina hasta el pitazo final, luego de que la relación entre los países empeorara tras la canción racista que se filtró en un vivo de Enzo Fernández durante los festejos por el título de la Copa América”.

Publicidad

El portal Infobae fue mucho más aséptico y señaló que “la selección sub-23 perdió 1-0 con Francia en cuartos de final y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos”.

“La Albiceleste cayó en Burdeos por el tempranero tanto de Mateta. De esta forma, el equipo de Mascherano quedó afuera del certamen”, informó este medio, que indicó que la selección argentina “dispuso de varias posibilidades claras en ambos tiempos para igualar el ‘match’”, pero que su “ineficacia ofensiva” lo impidió.

Argentina cuenta con dos oros olímpicos en fútbol en su historial: los conseguidos en Atenas 2004 contra Paraguay y en Pekín 2008 contra Nigeria; además cosechó sendas medallas de plata en Amsterdam 1928 -contra Uruguay- y Atlanta 1996 -contra las Águilas Verdes-. (D)