Fue el partido más tenso de mi vida”, así describe el defensor chileno Matías Fernández al duelo de la noche del martes en el que su equipo, Independiente del Valle, conquistó la Recopa Sudamericana frente a Flamengo de Brasil.

El duelo, disputado en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro terminó 1-0 a favor de los locales y como en la ida se dio el mismo resultado pero para los de Sangolquí, tras el tiempo extra, la definición fue por los penales. Ahí los ecuatorianos se impusieron 5-4.

Uno de los protagonistas de este triunfo fue Fernández, quien no ocultó su felicidad por el nuevo trofeo internacional de su escuadra.

Publicidad

“No esperaba esto. Todavía no caigo en lo que hemos logrado. Hace ocho meses estaba en la Calera y no era la misma historia, entonces todo ha pasado muy rápido y estoy disfrutándolo lo más posible, aunque con los pies en la tierra”, expresó el futbolista.

“Es una locura, es el partido más tenso de mi vida, de principio a fin. Se nos vinieron encima, sabíamos que iba a ser difícil, pero estoy feliz porque logramos el objetivo”, añadió el chileno en conversación con diario AS de España.

El futbolista sueña con ser llamado a la selección de su país y tras esta nueva hazaña de los del Valle, ahora quiere más.

Publicidad

“Si se da, se da. No quiero ponerme en esa situación ni presionar nada. Si se me da... es lo mejor del mundo representar a Chile. Y si no, seguir trabajando. Eso es lo que he seguido haciendo. Trabajar creo que es la clave de todo”, precisó.

“Esperamos luchar por la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Ecuador. Nos quedan tres y vamos por los tres”, concluyó Fernández. (D)