Adrián Luna Martinetti se mantiene como monarca de la división peso gallo de la compañía UWC México tras su exitosa segunda defensa de título en la función UWC 42 ante Adonilton Matos, el viernes.

El ecuatoriano (12-1-0) se impuso vía decisión unánime al experimentado de Brasil (26-11-0, 1 NC) en el octágono del gimnasio Entram Gym, en Tijuana (Baja California), en presencia de su gemelo Andrés y de Michael Morales, peso ´welter en UFC.

“Me siento muy feliz, es la primera vez que llego a cinco rounds y dándolo todo de mí, demostrando que estoy listo para cuando me llame UFC. He demostrado que soy bueno arriba y abajo”, expresó el atleta guayaquileño.

Publicidad

Dijo que en ningún momento sintió que Matos pudiera arrebatarle el cinturón de campeón y augura pronto un llamado de UFC.

“Me sentí muy bien, me sentí muy tranquilo en cualquier área. Esta era mi prueba de sentirme tranquilo tanto arriba como a ras de lona, siempre calmado, siempre seguro”.

“¡Espero que UFC me llame ya!”.

Publicidad

Adrián capturó el fajín de las 135 libras el 25 de febrero del 2022 cuando sometió a Brandon Polar Uruchurtu con gogoplata en el segundo round de su duelo. En esa ocasión el trono estaba vacante.

Además fue el primer peleador en la historia de UWC en aplicar una gogoplata, esto a los 1:33 minutos del segundo round para hacer historia como el sexto campeón gallo en la compañía.

Publicidad

De ahí peleó en 145 libras en la coestelar de la cartelera UWC 40 frente a Ricardo Ramírez, el 25 de noviembre de 2022, y ganó el ecuatoriano por sumisión en el primer asalto.

El campeonato gallo lo refrendó por primera vez el 24 de junio del año pasado cuando noqueó a Juan Campos a los 2:36 minutos del primer asalto, en evento celebrado en el afamado Palacio Jai Alai de Tijuana.

(D)