Llegada masiva en la primera etapa del Tour de l’Ain, que tuvo al británico Jake Stewart delante de un pelotón en el que entraron los ecuatorianos Alexander Cepeda y Martín López.

Chalequito llegó a la competencia en la nómina del EF Education-EasyPost, mientras que Martinsaurio integra la lista del equipo de desarrollo del Astana Qazaqstan, los dos con el mismo tiempo del ganador, 3 horas 32 minutos 15 segundos, al cierre de los primeros 154 kilómetros de la prueba francesa.

¿Vuelta al Ecuador en riesgo? Federación Ecuatoriana de Ciclismo espera aportes ofrecidos por el Ministerio del Deporte

El pelotón llegó compacto y solo a falta de 200 metros Stewart (Groupama-FDJ) tomó ventaja sobre sus rivales para superar en el esprint final a Emmanuel Morin (CIC U Nantes Atlantique) y Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic), segundo y tercero, respectivamente, en la llegada a La Plaine Tonique.

Publicidad

“El Tour de l´Ain es una carrera que me gusta mucho. El recorrido fue diferente este año. Mi equipo estuvo realmente fuerte en los dos últimos kilómetros. En los últimos metros, me lanzaron muy bien y logré abrir una brecha detrás de mí”, dijo Stewart, el ganador de la jornada.

Cepeda entró a la meta en el puesto 65 y López en el casillero 79. Con las bonificaciones repartidas en la meta, los dos tricolores están a 10 segundos de Stewart en la clasificación general, en la que el británico es el portador del maillot de líder y de la clasificación de los velocistas.

La prueba es parte de la preparación que cumple Cepeda para disputar el Mundial de Ciclismo este domingo 6 de agosto en Glasgow, donde se unirá a su compañero Jonathan Caicedo y a Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers).

Publicidad

Por su parte, López cumple un bloque de carreras con las que apunta a ganarse un puesto en el Astana Qazaqstan para la Vuelta a España que se correrá desde el 26 de agosto.

Tras una primera etapa llana en el Tour de l’Ain, la carrera sigue con dos etapas de alta montaña, en la que los ecuatorianos apuntan a ser protagonistas.

Publicidad

La etapa del martes se correrá entre Saint-Vulbas y Lagnieu, con un recorrido de 124 kilómetros que tendrán un puerto de primera categoría y dos de segunda. (D)