Andrés Luna Martinetti buscará este martes emular el camino que hace un año trazó Michael Morales en la serie Dana White’s Contender Series cuando el orense cautivó al jefe de UFC (Ultimate Fighting Championship) y se acreditó un contrato para debutar en el octágono de la promoción.

Luna se enfrenta ante el brasileño Alessandro Costa en duelo del peso paja (125 libras) en la apertura del programa de la semana 1 de la sexta temporada del Contender Series.

La pelea está programada para las 17:00 local (19:00 hora ecuatoriana) en el UFC Apex de Las Vegas (Nevada).

Publicidad

Luego de un año y dos meses de la presentación del peso wélter Morales en la quinta temporada de la serie DWCS en un versus con el kazajo Nikolay Veretennikov, Luna aspira a convertirse en el tercer atleta ecuatoriano con contrato de UFC. El primero fue el peso gallo Marlon Chito Vera en 2014 desde el The Ultimate Fighter Latin America.

El de Guayaquil está invicto en 12 peleas como profesional, con 8 finalizaciones y las otras 4 veces que salió con la mano en alto fue por decisión, por lo que busca mantenerse con foja perfecta y de paso signar contrato en UFC.

La marca de Costa (nacido en Manaos) es de 10 triunfos por solo 2 derrotas, con 8 finalizaciones y un par de decisiones; además, llega con una racha de 5 triunfos consecutivos y como campeón de LUX Fight League en la división de las 125 libras.

Publicidad

El lunes, día del pesaje oficial, ambos marcaron 126 libras en la báscula.

Andrés Luna vs. Alessandro Costa: Hora, canales de TV y ‘streaming’ para ver el combate del Contender Series

Martes 26 de julio

Publicidad

Hora:

  • 17:00 (Oeste Estados Unidos
  • 20:00 (Este Estados Unidos)
  • 19:00 (Ecuador, Perú, Colombia, México)
  • 20:00 (Venezuela, Bolivia, Paraguay)
  • 21:00 (Argentina)

Transmisión:

  • UFC Fight Pass
  • ESPN +

(D)