Este lunes, a las 11:20, arribarán a Guayaquiel José Laureano, presidente de la American Boxing Confederation (por sus siglas en inglés), y Ria Ramnarine, directora de deportes de la Internacional de Boxeo Amateur (IBA) y expúgil de Trinidad y Tobago, quienes fueron designados por la Internacional para que realicen la inspección de los escenarios y hoteles, así como toda la logística relacionada con la seguridad de las delegaciones que participarán durante el Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo, por realizarse en Guayaquil del 22 de marzo al 2 de abril del 2022.

Según detalló Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, no reconocida por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) ni por el Ministerio del Deporte, pero sí por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), ambas autoridades elevarán su informe ante la IBA luego del recorrido, para ver si Guayaquil está preparada para recibir a 30 países del continente en la competencia internacional. “Como organizadores esperamos que ese informe sea favorable, para entregar al primer puerto marítimo del Ecuador y motor económico del país este transcendental torneo. El recorrido de los probables escenarios a utilizarse será desde las 15:00 hasta las 18h00, de este lunes 27 de diciembre. Posteriormente, a las 20:00, se brindará una cena de bienvenida a los visitantes, cena que será brindada por Danilo Carrera, miembro de honor del evento”.

Para las 10:00 del 28 de diciembre está previsto el recibimiento de las autoridades visitantes por parte del gobernador de la provincia del Guayas, en el salón principal de la entidad provincial. A las 10:45 tendrán una audiencia con el alcalde encargado de Guayaquil.

Publicidad

A partir de las 15:00 se efectuarán reuniones de trabajo con los miembros del Comité Organizador.

Las autoridades del boxeo regresarán a sus países el 29 de diciembre y presentarán su informe a la IBA, que posteriormente trasladará alguna resolución a la Federación Ecuatoriana de Boxeo. (D)