La quinta edición de la Vuelta a Nariño (Colombia) tendrá participación ecuatoriana con el Movistar Team, que llega en su nómina con Jorge Luis Montenegro, campeón de la edición disputada en 2019.

Montenegro estará al mando de un equipo integrado por otros cuatro ecuatorianos: Sebastián Rodríguez, Lenin Montenegro, David Villarreal y Cristian Toro, como parte de la preparación del equipo para la Vuelta al Ecuador.

“Por la cercanía con Nariño conocemos algunas etapas y eso nos ayudará a tener un rendimiento”, comentó Rodríguez.

Para esta prueba, Rodríguez y Toro cumplieron con una base de entrenamiento en Colombia, mientras que el resto de pedalistas cumplió con las prácticas en las provincias de Imbabura y Carchi.

La competencia nariñense contará con cinco etapas, incluida una contrarreloj individual, entre el jueves 30 de septiembre y el domingo 3 de octubre. El martes, el equipo llegó a Colombia para ultimar detalles de su participación.

Trabajaremos para que Jorge mantenga el título y si por ahí me dan la posibilidad de buscar una etapa también lo intentaré”, dijo Villarreal, carta de los telefónicos para etapas llanas y embalajes.

Jorge Luis Montenegro alcanzó con el equipo Shimano el título del 2019, la última edición de la prueba. El 2020 no se corrió por la pandemia.

La primera jornada se disputará este jueves con 99 kilómetros entre las localidades de La Cruz y Buesaco, la segunda se correrá entre Pasto y Yacuanquer.

El sábado hay una doble jornada, en la mañana una contrarreloj que cruzará San Juan y Puerres, y por la tarde un circuito en Ipiales. La prueba se cierra el domingo con la etapa entre Ricaurte y Carlosama. (D)