El ciclista ecuatoriano Mateo Ramírez se suma en España al equipo Talavera de la Reina, escuadra con la que competirá esta temporada en busca de abrirse camino en el ciclismo europeo.

Actual campeón nacional de ruta y contrarreloj individual, el capitalino de 16 años consiguió un espacio en el equipo ante la insistencia de remitir comunicaciones.

Alexander Cepeda en el ‘top’ 10 del Trofeo Laigueglia; triunfo para Nans Peters

Me pasé enviando mi hoja de vida a diferentes equipos hasta que analizaron mi rendimiento y cualidades, con lo que me abrieron un espacio”, contó Ramírez, ciclista del equipo nacional Solo Pedal.

Publicidad

Antes de Ramírez, los hermanos Martín y Mateo López pasaron por filas del equipo de la localidad de Toledo, un impulso para sus respectivas carreras. En la actualidad, Martín está vinculado con el equipo de desarrollo del Astana Qazaqstan, mientras que su hermano corre para el continental ecuatoriano Movistar Best-PC.

Viajo con mucha expectativa: quiero tener una buena temporada y poder vincularme a otros equipos para tener más proyección para mi carrera profesional”, indicó el ciclista tricolor.

Ramírez busca abrir espacio también para más jóvenes ciclistas ecuatorianos en el ciclismo europeo y seguir el ejemplo de Richard Carapaz, a quien tiene como ídolo.

Publicidad

El ciclismo es un deporte que me apasiona; es una disciplina en la que solo tu esfuerzo te lleva lejos”, dijo Ramírez, quien tiene previsto regresar en el último trimestre del año para defender el título obtenido en la Vuelta de la Juventud, que ganó en 2022. (D)