El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó en solitario el Gran Premio de Países Bajos, novena prueba de la temporada de MotoGP, este domingo en Assen, ampliando su ventaja con sus rivales por el título mundial a 34 puntos antes de la tregua del verano boreal.

El piloto galo se puso al frente de la carrera en la 7ª vuelta, posición que ya no abandonó, y cuenta con 4 victorias y 6 podios en 2021.

Dos españoles, su compañero Maverick Viñales y el vigente campeón Joan Mir (Suzuki) le acompañaron en el podio, por delante del también francés Johann Zarco (Ducati).

Publicidad

Zarco se mantiene segundo en el Mundial de pilotos con 13 unidades de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 6.º este domingo después de luchar con Quartararo en los primeros giros.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) terminó 5.º y el español Marc Márquez (Honda) fue 7.º, después de salir desde el 20.º puesto de la parrilla.

Valentino Rossi (Yamaha-SRT), quien partió desde el 12º lugar, era optimista antes de la carrera pero se cayó en la 8ª vuelta.

Publicidad

Después de una primera mitad de temporada decepcionante (es 19.º con 17 unidades), el italiano de 42 años tiene que decidir durante el verano si se retira o sigue una temporada más. La segunda opción será “complicada”, repitió Rossi varias veces el jueves.

Durante la tregua estival habrá que estar atentos al futuro de Viñales, al que varios medios españoles sitúan en Aprilia por sus resultados irregulares con Yamaha.

Publicidad

Este Gran Premio, disputado ante 11.500 espectadores, era el último antes del parón veraniego. El Mundial regresará con dos carreras en el Red Bull Ring de Spielberg en Austria el 8 y 15 de agosto con las gradas llenas. (D)