Intentó seguir el paso a la cabeza del pelotón, pero la carretera le jugó una mala pasada a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que a falta de 18 kilómetros de cerrar la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco sufrió una caída. La Locomotora pudo reincorporarse y cerrar el tramo, pero dejó comprometida su pelea en la clasificación general.

Un arranque de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) movió al pelotón, y entre los que buscaron seguir el paso estuvo Carapaz, que en una curva en ascenso fue al piso, momento aprovechado por el esloveno para despegar, aunque luego fue controlado. La etapa se la llevó el español Álex Aranburu (Astana-Premier tech).

En sus redes sociales, Ineos presentó un informe del estado del corredor nacional. “(Carapaz) ha sufrido algunos hematomas después de una dolorosa caída, pero afortunadamente no hay fracturas. ¡Fuerza Richie!”, posteó la escuadra inglesa.

Publicidad

Carapaz se repuso de la caída y buscó reconectar con el lote, pero quedó distanciado. El tricolor cerró la prueba en el puesto 59, a 1 minuto 49 segundos de Aranburu.

El tiempo perdido dejó al ecuatoriano en el puesto 38 de la clasificación general, a 2 min 39 s del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), líder de la competencia.

Con la posición y el tiempo en la clasificación, Ineos y Carapaz afrontarán con otra perspectiva las cuatro etapas restantes, al tener a Adam Yates en mejor posición.

Publicidad

El británico es quinto en la general, a 28 s del líder general, lo que dejaría al ecuatoriano nuevamente como gregario de lujo de un equipo que buscará en España su tercer triunfo de temporada, luego de lo conseguido por Dylan van Baarle en la Dwars door Vlaanderen (’A través de Flandes’, Bélgica) y por el mismo Yates, ganador en marzo de la Volta a Catalunya. (D)