El ecuatoriano Jonathan Caicedo cumple función de gregario en el EF Education-EasyPost, pero no deja de ilusionarse con repetir el triunfo de etapa que alcanzó en el Giro de Italia del 2020, cuando llegó en solitario al monte Etna.

El martes se repite ese final, al cierre de la cuarta fracción de la edición 105, y el Venado está listo para intentarlo de nuevo.

“Quiero más oportunidades, el Giro me permite soñar un poco, buscaré ganar alguna etapa y hacer una buena actuación con el equipo. Me pongo en varios papeles, pero siempre la carretera nos pone en el lugar que corresponde”, le dijo Caicedo a EL UNIVERSO, en febrero.

Publicidad

El carchense destacó en su labor de gregario este domingo en la tercera etapa. Estuvo al frente del pelotón y marcó el camino para el tren del EF que lleva a su líder, el estadounidense Hugh Carthy.

Se hizo un buen trabajo por el equipo; venimos a trabajar para nuestro líder”, destacó Caicedo en declaraciones posteriores a la etapa, que cerró en Balatonfüred, Hungría.

“Hay que ahorrar fuerzas en las etapas que podemos para poder estar en un día preciso colaborando”, apuntó el Venado, quien cumple su cuarta actuación en la Corsa Rosa.

Publicidad

Consultado por repetir el triunfo en el Etna, el ecuatoriano señaló que “la oportunidad se vendrá y estaremos para aprovechar”.

En 2020, Caicedo fue parte de la fuga del día, pero a falta de cinco kilómetros atacó para quedar en solitario hasta la meta y alcanzar su primer triunfo en la Corsa Rosa.

Publicidad

Con tres etapas disputadas de la prueba este 2022, Caicedo está distanciado en la pelea de la general, pero en Balatonfüred fue el mejor del equipo estadounidense, en puesto 50, con igual tiempo que el vencedor, Mark Cavendish.

“De momento estamos concentrados en hacer bien las cosas para el líder”, señaló el ecuatoriano, que en la clasificación general ocupa el casillero 75.

“Tenemos mucha carrera, así que tranquilo todavía”, apuntó el ciclista tricolor, motivado para volver a saltar del grupo y pelear por una victoria. (D)