Lucía Yépez se convirtió este jueves, 27 de julio, en campeona invicta del Abierto de Polonia de Lucha, donde dominó por completo en la categoría 53 kilogramos femenina.

La Tigra se impuso sin ceder un solo punto en todas las rondas. Tras conquistar Varsovia, la deportista rioense acudirá a una base en Serbia, donde tendrá su primera oportunidad de alcanzar el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024.

El deseo de Lucía Yépez para convertirse en medallista en París 2024

“¡Querido Dios! Gracias por todo”, posteó en Instagram la campeona. La acompaña su entrenador Jorge González.

Publicidad

En la primera ronda, Yépez derrotó en 33 segundos a la canadiense Sueanne Harms, posteriormente la francesa Tetiana Profatilova fue sometida por la Tigra en tan solo minuto y medio.

La local Katerzyna Krawcyzk, quien aguantó unos minutos más en referencia a las anteriores competidoras, también fue derrotada. Y por último, la ecuatoriana se coronó campeona del torneo al vencer a la alemana Annika Wendle, demostrando gran concentración, mucha táctica y precisión, y así obtuvo un nuevo título.

Con esta excelente participación, Yépez se mantiene en preparación para el torneo más importante de septiembre que es el Campeonato Mundial de Lucha en Serbia. El certamen está programado desde el 16 hasta 24 de ese mes en Belgrado.

Publicidad

“Nuestro objetivo es concentrarnos y tratar de lograr la clasificación en el primer evento de clasificación mundial; estamos en condiciones de eso por los resultados y por la preparación que hemos llevado. Nuestro objetivo fundamental es hacer todo lo posible y lo imposible para lograr la clasificación en Serbia, porque después vamos a priorizar otras actividades más importantes como son campamentos de entrenamiento internacional”, dijo el entrenador Jorge González durante un conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil, el 15 de junio.

(D)