Richard Carapaz dijo estar contento por la participación que tuvo en el Giro de Italia 2022, en el que fue subcampeón. A su opinión se suma la de Rod Ellingworth, subdirector del equipo Ineos Grenadiers, que señaló que el ecuatoriano debe estar “orgulloso” por su actuación en esta prueba.

“Creo que debería estar bastante orgulloso de lo que ha hecho. Todos siempre quieren ganar. Desde el punto de vista del equipo, no podríamos haber pedido nada más”, expresó Ellingworth en declaraciones al portal Velonews.

El directivo consideró que, pese al logro obtenido y que este domingo celebró su cumpleaños 29, a Carapaz lo notó muy “decepcionado” por no repetir la corona del 2019.

Publicidad

“Puede parecer un juego cruel, pero no obstante fue un buen Giro; dimos pelea todo el tiempo”, añadió el dirigente.

Ellingworth trató de quitarle presión al ecuatoriano y estimó que el sábado, cuando perdió el liderato de la clasificación general, no tuvo “un buen día”.

“Era obvio que no tuvo su mejor día. Corrió el gas completo de la subida final y terminó segundo. Es tan simple como eso. No expresó nada sobre estar en problemas. Dijo que se sentía realmente bien. Pero creo que después reconoció: “Sí, no estaba en un gran día”, indicó.

Publicidad

Explicó que Carapaz había querido quedarse con el plan que se había planificado para los corredores de Ineos antes de la etapa crucial a través de los Dolomitas.

“El crédito es para él por hacer eso. No quería perder el tiempo. Se apegó al plan y fue a por ello. Podría haber montado la subida de manera diferente, pero realmente quería ver si podía distanciar a Hindley. Pero resultó al revés”, concluyó.

Publicidad

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) entró en el anfiteatro romano de Verona como vencedor de la 105.ª edición del Giro de Italia, tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 km, en la que se impuso el campeón de Italia, Matteo Sobrero (BikeExchange). (D)