El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) se ubica tercero en la clasificación general del Critérium du Dauphiné cumplida la tercera jornada, prueba en la que se le escapó el triunfo en el esprint de la segunda etapa, un objetivo que tendrá presente hasta el domingo 11 cuando se cumpla la octava y final etapa.

En la segunda etapa, Carapaz debió conformarse con un segundo lugar tras lanzar el esprint a 200 metros de la meta en La Chaise-Dieu, pero fue superado por el local Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step).

Richard Carapaz roza el triunfo en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné

“Ayer (lunes) fue una buena oportunidad, hubo un pequeño parón e intenté aprovecharlo, me vi con buenas piernas. Intentarlo no estaba mal”, comentó Carapaz.

Publicidad

El Dauphiné es apenas la tercera carrera por etapas del campeón olímpico esta temporada, marcada por una complicada recuperación de una operación de amígdalas en diciembre, lo que cambió su preparación rumbo al Tour de Francia que inicia el 1 de julio, una de las tres Grandes Vueltas a la que va como líder del EF.

En pruebas de un día, el carchense suma cuatro presentaciones, incluido el triunfo en campeonato nacional de ruta en febrero, cuando se hizo merecedor a portar el maillot tricolor en sus presentaciones. Disputó en marzo la Milano-Torino, en abril el Gran Premio Miguel Indurain y en mayo se quedó con el triunfo en la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes.

Por este recorrido, Carapaz dijo tener “una muy buena preparación” y que está en busca de meterse “entre los mejores, para ir día a día pensando en el objetivo”, apuntó.

Publicidad

De su planificación en el Dauphiné, el campeón nacional apuntó a ganar una etapa, para lo que tendrá tres jornadas de montaña hasta el domingo.

“Intentaremos ganar una etapa, eso estaría bien, pero si podemos luchar por la clasificación general estaremos ahí”, dijo el ecuatoriano, ubicado a 17 segundos del francés Cristhophe Laporte (Jumbo-Visma), líder de la carrera.

Publicidad

Pero la clasificación general tendrá un remezón este miércoles con una contrarreloj individual de 31,1 kilómetros, un recorrido que va en ascenso desde la mitad del trazado.

“Mañana se definirá mucho con la crono, será una etapa bastante dura, nos hemos enfocado mucho en todos los detalles. La contrarreloj va a ser algo que va a marcar no solo en esta carrera sino en el Tour, por eso hemos hecho una buena preparación, haciendo pruebas y todo lo relacionado a la modalidad. Me siento preparado, mañana veremos”, cerró el tricolor. (D)