Esprint accidentado el que definió el triunfo del ecuatoriano Alexander Cepeda este martes en la segunda etapa del Tour de l’Ain, victoria que le permite además alzarse con el liderato general a falta de una jornada.

La fracción recorrió 124 kilómetros entre Saint-Vulbas y Lagnieu, con el equipo estadounidense EF Education-EasyPost al mando en el último tramo, con el ecuatoriano Cepeda y el británico Hugh Carthy, este último con un arrancón a falta de 20 kilómetros que fue decisivo para seleccionar el grupo que pelearía al final por el triunfo.

Alexander Cepeda y Martín López, en el lote principal de la primera etapa del Tour de l’Ain

Carthy saltó del grupo principal y partió al lote de punteros, seguido por Michael Storer (Groupama-FDJ), Kenny Elissonde (Lidl-Trek) y Cepeda para afrontar el último ascenso del día, a Col de Portes.

Publicidad

El italiano Elissonde quedó descolgado y luego la caída de Carthy dejó a Cepeda y Storer solos para definir el triunfo.

El tricolor salió desde atrás y remontó al australiano, que en su estirón para cruzar la línea de meta perdió el equilibrio y fue al suelo, una caída sin complicaciones más allá del dolor de perder la etapa y la posibilidad del liderato.

Con los dos corredores juntos en la meta, fue necesario el photo finish para definir al ganador, con el corredor sucumbisense con su rueda delante de su rival.

Publicidad

El tiempo de Cepeda fue de 2 horas 58 minutos 11 segundos, igual registro para Storer y 14 segundos delante de Elissonde, los tres del podio.

Por su parte, el también ecuatoriano Martín López, corredor del equipo de desarrollo del Astana Qazaqstan, arribó a meta en el puesto 25, a 2 minutos 27 segundos de su compatriota Cepeda.

Publicidad

Las mismas posiciones se mantienen en la clasificación, con Cepeda como nuevo portador del maillot amarillo, a 4 segundos de Storer y a 20 de Elissonde. Por su parte, López ocupa el casillero 27, a 2 minutos 37 segundos del líder.

Con su paso por meta, Cepeda consiguió 25 puntos para la clasificación de la regularidad, por lo que también lidera la clasificación como el mejor velocista de la prueba.

El ecuatoriano deberá defender la ventaja y el maillot amarillo en la última etapa este miércoles, una dura fracción entre Oyonnax y Lélex Monts-Jura con 137 kilómetros de recorrido y un total de siete puertos de montaña, cuatro de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera. (D)