A través de las redes sociales hemos podido ver que Chris Hemsworth dedicó parte de su tiempo en la cuarentena al ejercicio físico, sin embargo, hace poco el actor dio a conocer que en este periodo descubrió una nueva afición.

En este tiempo el artista se ha dedicado a una actividad muy interesante que, además, ayuda a cuidar el medio ambiente. Se trata de la apicultura, la técnica de criar abejas para aprovechar sus productos.

Según el sitio web The Hollywood Reporter, Hemsworth cuenta con dos colmenas en su patio trasero y es miembro de Flow Hive, un revolucionario sistema de recolección de miel. Este consiste en permitir que la miel se extraiga simplemente girando una palanca. La colmena no tiene que abrirse y las abejas no se molestan como en la extracción normal.

Publicidad

Al actor le llamó la atención este método, por lo que contacto a quienes lo promueven para donar miles de de dólares para financiar más de 75 mil colmenas en más de 130 países alrededor del mundo, señala una publicación del sitio web Quién.

Pero Hemsworth no está solo en esto, involucró a toda su familia en esta actividad y juntos cosechan miel de manera ecológica. "Tenemos nuestra propia azúcar durante un año gracias a nuestras dos colmenas", dijo el actor.

El australiano publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que se lo ve rodeado de abejas. "¿Qué tenemos aquí? (...) Es bastante épico... un buen invento", comentó.

Publicidad

"Las abejas son vitales para la supervivencia del planeta. Educamos al público para que sepa que estos animales son seguros y que los necesitamos", afirmó Cedar Anderson, creador del sistema de recolección Flow Hive.

Aaron Paul, Morgan Freeman, Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson, Sophia Bush y Jennifer Garner son otras personalidades que se han comprometido con la apicultura, algo que le parece muy positivo a Anderson. "Es genial ver que, sin importar de qué clase social es alguien, salir al jardín con la familia a las colmenas se está convirtiendo en tendencia", explicó. (I)