La aplicación Zoom fue nuestra anfitriona. Ella en la isla Tierra Bomba, frente a Cartagena (Colombia) y este Diario, desde Guayaquil (Ecuador). Así nos conectamos con la actriz colombiana Natalia Reyes (Lady, la vendedora de rosas, Cumbia Ninja, Pájaros de verano), quien en medio de su paraíso terrenal, eligió esta localidad como base para su confinamiento por el COVID-19, detalla cómo fueron las grabaciones para su papel en la película Sumergible, que dirige el ecuatoriano Alfredo León León.

“Sumergible es una película que tengo muchas ganas de que salga, por fin a la luz, sobre todo después de este año (2020) que todos hemos consumido tantos productos audiovisuales y realmente he extrañado mucho el cine, el poder ir a una sala de cine, que siempre me ha encantado y es como un ritual”, dice Reyes.

Su papel en Sumergible

La intérprete, de 33 años, afirma que esta producción ha sido un reto desde su propuesta. “Fue un ejercicio actoral muy interesante, desde que me lo plantearon. Tener a cuatro personajes encerrados, literalmente dentro de un sumergible, digamos que exigía como un guion muy robusto, unas actuaciones muy tensas, porque estar en un espacio muy pequeño, con este movimiento constante, fue un gran reto. Estoy contenta del resultado”, refiere sobre el filme que en Ecuador será distribuido por la productora Touché Films.

Publicidad

Angie llamada por sus conocidos ‘La reina’ es el papel que asume en esta película, que cuenta además con la producción del cineasta Sebastián Cordero.

“Digamos que Angie, alias ‘la reina’ es una chica de un pueblo muy pequeño, del pacífico colombiano. Ella viene de una familia muy pobre, no ha tenido una vida fácil, ha crecido rodeada de muchos peligros y tentaciones para la plata fácil que soñaba con ser reina de belleza”, revela.

Nuevo giro de la historia

Sumergible, explica Reyes, no es una película que muestra a los involucrados al narcotráfico con una vida fastuosa centrada en sus privilegios sangrientos, es un relato crudo desde otro ángulo.

Publicidad

“Sumergible lo que hace es humanizar a cuatro personajes cuyas historias confluyen en un sumergible que tiene como misión llevar droga a Estados Unidos. Lo que se ve son las caras reales que se involucran voluntaria e involuntariamente en este mundo tan oscuro”, menciona.

El reparto de la producción, que tiene previsto estrenarse en el primer trimestre de este año, también lo integran los actores Carlos Valencia, Leynar Gómez y José Restrepo.

Publicidad

Rodaje en Ecuador

Durante la filmación, la bogotana vivió alrededor de dos meses en Quito. “El rodaje fue hecho en Ecuador, cien por ciento. Rodamos todo el interior del sumergible, que es básicamente la mayoría de la película en los estudios de Touché, en Quito, así que tuve la oportunidad de vivir un mes y medio casi dos meses en Quito y luego las últimas escenas que sí se rodaron al aire libre, en el mar, fueron en Manta”, dice. Reyes aprovechó su estadía para conocer Guayaquil y Baños.

“Me encantó el bolón, todas las preparaciones como de la costa, de Manta, los mariscos, me parece que todo tiene un toque especial en Ecuador, me encantó el parque lleno de iguanas, la verdad fue un tiempo maravilloso”, recuerda.

Protagónico internacional

Terminator Dark Fate ha sido el papel que la ha llevado a una mayor exposición internacional. En este filme era una de las protagonistas junto con Linda Hamilton, Mackenzie Davis y Arnold Schwarzenegger.

“Fue una oportunidad maravillosa, fue un proyecto muy intenso, fue un rodaje muy demandante para mí como actriz, de mucho movimiento, de mucho viaje, no solo el rodaje sino luego la parte de promoción (...) fue para mí la oportunidad de entrar en otra industria. Llevo muchos años trabajando en Colombia y en Latinoamérica, pero no a esta escala de una súper mega producción. Fue como una gran bienvenida, me siento afortunada de haber estado en ese proyecto, rodeada de la gente con la que estuve”, dice. (E)

Publicidad