El estudio Marvel, a cargo de producir las películas de queridos y populares superhéroes como Black Panther, Iron Man y Thor, acaba de separar de sus filas a Jonathan Majors, el actor que había sido elegido para el papel de Kang, el antagonista central de la saga Multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este lunes 18 de diciembre Majors fue declarado culpable de dos delitos menores de acoso y agresión a Grace Jabbari, su exnovia.

¡Villano de la vida real! El actor Jonathan Majors es declarado culpable de haber agredido a su exnovia

Según un reporte de Variety, la decisión de Marvel es el precedente profesional de más alto perfil hasta la fecha. Majors saltó a este multiverso en el final de la primera temporada de Loki (Disney+). Así se le abrió la puerta para que el intérprete de 34 años se convierta en una figura fundamental en el futuro del UCM.

Publicidad

Los actores estadounidenses Jonathan Majors (izq.) y Meagan Good (der.) se tomaron de la mano al entrar a la sala del tribunal mientras continuaron las deliberaciones del jurado en Nueva York, EE. UU., el 18 de diciembre de 2023. Foto: EFE

¿Será Jonathan Majors el próximo Ezra Miller? Marvel anuncia quinta película de Avengers, ‘The Kang Dinasty’, mientras el actor enfrenta nuevas acusaciones de abuso

El actor había sido arrestado el 25 de marzo, por los cargo de acoso y agresión, luego que Jabbari lo acusara de atacarla violentamente en el asiento de atrás de un vehículo. El asalto supuestamente ocurrió cuando ella leyó en el teléfono de Majors un mensaje que había recibido de otra mujer.

A decir de la mujer, el ataque le causó una lesión “insoportable” en el dedo medio derecho, y cuando salió del auto, Majors la golpeó en la parte posterior de la cabeza y luego intentó obligarla a regresar al auto, causándole un corte detrás de la oreja derecha.

Jonathan Majors en el estreno de 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania', en Londres, el pasado 13 de febrero. Foto: Shutterstock

Jonathan Majors, el nuevo villano de Marvel Studios, es detenido por violencia doméstica

Jonathan Majors negó haber agredido a Jabbari en el juicio por el caso que duró casi dos semanas. Su equipo de defensa más bien alegó que ella fue la agresora cuando le quitó el teléfono. No obstante, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan mostró una serie de mensajes de texto inquietantes entre Majors y Jabbari como prueba, incluyendo uno en el que el actor aparentemente intentaba convencer a Jabbari de que no fuera al hospital por su herida en la cabeza.

Publicidad

Desde su arresto, Majors ya había sido despedido por su gerente de talentos, Entertainment 360, y su firma de publicidad, Lede Company. También fue desvinculado de varios proyectos cinematográficos, como la película The man in my basement, mientras que ha quedado por resolverse su participación en los títulos Da Understudy, de Amazon, y la película de Dennis Rodman 48 Hours in Vegas. (I)