Jonathan Majors y Michael B. Jordan. A sus treintas, los actores imponen su presencia entre las películas más esperadas de inicios del 2023 y, al mismo tiempo, los talentos californianos unirán sus talentos para la tercera entrega de Creed, la saga imaginada por Silvester Stallone y que retoma la historia del boxeador Rocky Balboa (Stallone) y de su mejor amigo, Apolo Creed, a través de su hijo, Adonis (Jordan).

En Creed III, que se estrenará en Ecuador este jueves 2 de marzo en Ecuador, Majors aparecerá como Damian, el antagonista y viejo amigo de Adonis que lo acusa de haber permitido que lo envíen a la cárcel por un delito en donde estuvieron involucrados los dos. Y, aunque no sabemos quién ganará la pelea final, sí podemos conocerlos más de cerca.

Michael B. Jordan

Considerado en los inicios de su carrera como un ‘joven Denzel Washington’, Michael Bakari Jordan, hoy de 36 años, comenzó a darse a conocer desde niño cuando modeló para ciertas marcas, hasta dar sus primeros pasos como actor en series de televisión como The Wire, Cold Case y House.

Publicidad

“Mi mánager me preguntó si quería probar algo nuevo, como actuar. Yo tenía alrededor de 10 u 11 años en ese momento. Fui a un par de audiciones durante aproximadamente 1 año y medio y no obtuve ningún papel”, recordó en una entrevista de 2022. “Pero en la última audición que tuve me devolvieron la llamada, fui a otra audición y conseguí el trabajo”.

En 2013, su rol en Fruitvale Station, dirigida por Ryan Coogler, lo puso en el mapa como una estrella emergente, pero el interpretar a Adonis Creed, en 2015, le otorgó finalmente el reconocimiento que buscaba. Su éxito se amplificó en 2018 con Black Panther de Marvel Studios, en la que se convirtió en Erik Killmonger, el heredero de Wakanda que regresa a reclamar su derecho al trono. Creed III será su debut como director.

Jonathan Majors

La actuación de Heath Ledger en El caballero de la noche (2008) lo motivó a convertirse en actor y, según ha dicho, lo protegió del ambiente de drogadicción y muerte en que creció y que le otorgó esa mirada dual del mundo que ahora imprime sobre sus personajes, incluyendo a Kang, el conquistador, el antagonista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Publicidad

Así, en 2016 se graduó de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y solo tres años después alcanzó notoriedad al protagonizar la cinta independiente The Last Black Man in San Francisco, dirigida por Joe Talbot. Otra apuesta reciente del actor fuera de Hollywood es Magazine Dreams, aclamada en el Festival de Sundance.

“Cada paso de nuestras vidas nos lleva a ser el héroe o el villano de nuestra historia”, comentó en una entrevista reciente para Entertainment Weekly.La forma en que crecí, la gente con la que crecí, todos acababan de salir de la cárcel y tenían un monitor de tobillo. Así que sabía la complejidad de los tipos con los que crecí: ‘Sí, hiciste eso, pero también hiciste esto’. Y eso fue lo que vi en la actuación de Heath”.

Publicidad

Sobre Creed III

Con guion de Keenan Coogler (Space Jam: A New Legacy) y Zach Baylin (King Richard), Jordan decide extender la historia del hijo de Apollo Creed (Carl Weathers), aunque esta vez sin la colaboración de Silvester Stallone.

Es lo más desafiante que he hecho hasta ahora en mi carrera”, comentó Michael B. Jordan. “Ya sea trabajando con todos los departamentos para asegurarme de que tengan lo que necesitan para hacer su trabajo, mantenerme en forma, desarrollar la historia o tener mi propio proceso como actor con el personaje de Adonis. Me estaba esforzando a nuevos límites cada día”.

Creed III encuentra a su protagonista varios años después de la segunda entrega y Tessa Thompson regresa como Bianca, ahora esposa de Adonis.