En la Plaza en Vista San Eduardo, ubicada en el km 6,5 de la av. del Bombero, se encuentra Oleaje, restaurante del chef Óscar Jordán, enfocado en gastronomía ecuatoriana.
La carta está dividida en menús de desayuno, almuerzo y cena, siendo muy variada y completa. Jordán tiene años dedicados a la cocina, abriendo su primer restaurante en el sur de la ciudad, con una cocina que se ha ido puliendo poco a poco.
Para las noches tiene un menú de degustación de tapas que consiste en tres piezas servidas con su maridaje correspondiente. Comenzamos por eso.
Primero, un cebiche de pescado, de trompeta. Es un excelente producto para hacer cebiche, un pescado de arrecife, curtido solo 20 minutos y cortado perfectamente. Ese es exactamente el secreto de un cebiche de pescado: el tiempo de curtido y el corte. Sencillo, con fondo de pescado y limón, muy tradicional.
El segundo, una ensalada de camarones. Aguacate mezclado con cocolón en una torre, con sus salsas, coronada con camarones, maridado con un Harmonía Dos Hemisferios rosado.
La tercera tapa, un sánduche de lomo servido en un pan de yuca con hilos de camote frito, con vino tinto. Muy interesante. Vale la pena probar estos platos tradicionales con un toque de variaciones.
Luego, los platos de la carta. Las cocciones en Oleaje son impecables. Los términos de los mariscos y las carnes, los correctos; los cortes y el emplatado, bien hechos y estructurados.
Pedimos un sudado de pescado, robalo. El secreto del sudado es poder extraer en el líquido todos los sabores de las hierbas y especias que se usan para su cocción, sin dejar el pescado seco ni sobrecocinado. Perfecto.
Luego, un meloso mar y tierra con pulpo crujiente, panceta, camarones y láminas de maduro y brotes de soya, muy bien hecho. Jugoso, con una coherencia, combinando muy bien el pulpo con un plátano muy maduro y la panceta.
Finalmente, un lomo al estilo carne asada con menestra y patacones, el mismo corte, pero con salsa de mantequilla con toque de nueces.
El chef Jordán presenta la cocina ecuatoriana con un toque de distinción, un excelente emplatado y combinaciones acertadas, en un excelente ambiente y con servicio esmerado. Creería que está listo para seguir creciendo y llevar su cocina a otros niveles. (O)
















