Si después de cerrar una interrogación no se escribe ningún otro signo de puntuación, por ejemplo, una coma o un punto y coma, la mayúscula es de uso obligado. Aquí se presentan unas frases que se ajustan a este caso: ¿Cuál es su nombre? ¿Tiene estudios de posgrado? ¿Por qué decidió emigrar de su país?

Si después del cierre de la interrogación se usa una coma o un punto y coma, la expresión que continúa debe empezar con minúscula, con excepción de los nombres propios. Ejemplos: ¿Qué te gustaría cenar?, ¿comida china o alemana? ¿Quién eres tú?, ¿Rosa o María?

Es importante recordar que en el idioma español, a diferencia de otras lenguas, la frase que expresa la pregunta va entre dos signos de interrogación (uno de apertura y uno de cierre). Por lo tanto, aunque en las redes sociales y en el ámbito publicitario se suele usar solo el signo de cierre, en beneficio de la unidad se recomienda que se empleen los dos signos, tal como lo establece la norma.

Además de la coma y del punto y coma, se pueden usar también los dos puntos después del cierre de la interrogación. Queda excluido el punto, ya que este consta en la parte inferior del signo (?) y funciona como punto seguido o punto aparte, dependiendo del contexto. Estos mismos criterios se aplican para los signos de exclamación. (F)

FUENTES:

Diccionario de la lengua española, Diccionario panhispánico de dudas y Ortografía de la lengua española (versiones electrónicas), de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.